Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este viernes, el III Trofeo ‘Antonio Alcaide-Ciudad de Loja’, que enfrentará al Loja CD con el Huétor Vega

El choque arrancará a las 20.30 horas en el estadio Medina Lauxa y llega a escasamente quince días de iniciar la liga ante el Casabermeja

El estadio Medina Lauxa acoge mañana viernes a las 20.30 horas la tercera edición del Trofeo ‘Antonio Alcaide-Ciudad de Loja’ de Fútbol, que enfrentará al Loja CD con el CD Huétor Vega de Tercera Federación. Se trata de un nuevo choque de pretemporada para el equipo entrenado por Rafa ‘Requena’, que en esta ocasión será especial, pues se trata del tradicional trofeo de la Feria Grande de Loja.

Será también una nueva oportunidad de ver en casa las evoluciones de los lojeños, cuando apenas restarán quince días para arrancar la competición oficial de liga en la vuelta a la División de Honor, con el primer partido oficial el domingo 17 de septiembre, también en casa, ante el Casabermeja.

Lo cierto es que el Loja ha programado una pretemporada con partidos ante rivales importantes, la gran mayoría de Tercera División, caso del Arenas, Huétor Tájar, Atlético Malagueño, o el propio Huétor Vega, en el choque de este viernes.

Hay que recordar que el equipo de Rafa ‘Requena’, que inició los entrenamientos el 7 de agosto, arrancó la pretemporada en cuanto a partidos en Villanueva del Trabuco, donde se impuso al equipo de esta localidad por 1-2. Javi del Moral y Dani López fueron los goleadores lojeños. 

Después llegó la primera oportunidad de ver al equipo en casa. Fue con motivo de un triangular con dos equipos de Tercera, el Arenas de Armilla y el Atlético Malagueño. En el primero de los partidos los lojeños se impusieron al filial del Málaga que dirige Juan Francisco Funes gracias a un gol de Álex Yepes, jugador lojeño que ha vuelto al equipo y que está siendo uno de los protagonistas de la pretemporada. En el segundo partido empataron sin goles los dos equipos invitados y en el último los lojeños cayeron 0-2 ante el Arenas, que ganó por tanto el triangular. 

La siguiente cita fue en el Miguel Moranto ante el Huétor Tájar, con triunfo hueteño por 4-1. Se adelantó el Loja con otro gol de Álex Yepes, pero empató el Huétor Tájar antes del descanso. En la segunda parte llegaron los otros tres goles locales, es verdad que dos de ellos con errores tanto de Óscar como de Juanjo, que dejaron un marcador final que no reflejó la mayor igualdad que hubo en el partido. En cualquier caso para eso está la pretemporada, para trabajar y corregir errores, sabiendo que ahora lo de menos son los resultados.

El Loja se desplazó después a Peligros para enfrentarse al Vandalia, donde goleó con un claro 0-3. Eric Same, de nuevo Álex Yepes y Miguele fueron los goleadores.

Tras el partido de mañana correspondiente al trofeo ‘Ciudad de Loja’ frente al Huétor Vega, la pretemporada lojeña tendrá todavía otros dos partidos más antes del debut en competición oficial. El próximo lunes 4 de septiembre se volverá a jugar en el Medina Lauxa ante el Granada C, para cerrar la pretemporada el viernes 8 de septiembre en el campo del Villanueva Mesía.

A partir de ahí quedará una semana para preparar el debut liguero ante el Casabermeja y comprobar el estado en el que llegan los lojeños al arranque de la competición.

Deja un comentario