Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 28 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Loja CD arranca la pretemporada el próximo martes 8 de agosto

La liga se iniciará el 17 de septiembre y hasta entonces los lojeños disputarán varios partidos de pretemporada, con rivales como Huétor Tájar, Huétor Vega, Arenas de Armilla o Villanueva Mesía

En apenas una semana comienza, con el inicio de los entrenamientos, la temporada 2023/2024 para el Loja CD, en su vuelta a la División de Honor. El equipo entrenado por Rafa Requena y ‘Condeso’ está convocado para su primer entrenamiento el próximo martes 8 de agosto. Ese será el primer día en el que los jugadores lojeños se vestirán de corto para iniciar el trabajo de preparación con vistas a una temporada que oficialmente se iniciará el 17 de septiembre, con la primera jornada de liga. Por tanto, el Loja tendrá más de un mes para ponerse a punto de cara a una competición en la que vuelve a partir con renovadas ilusiones, tras su ascenso en esa emocionante final frente al Churriana con remontada incluida.

Por tanto, con la ilusión puesta en intentar estar en el grupo de cabeza de la División de Honor y optar a una de las tres plazas de ascenso directo de la categoría, el equipo iniciará los entrenamientos para comenzar una larga preparación que le llevará hasta ese 17 de septiembre, según se ha confirmado ya estos días y a la espera de que se conozca en breve el calendario de la competición.

El presidente del Loja CD, Christian Alba, hablaba de las expectativas de cara a la nueva temporada. Reconoce que el objetivo es volver a Tercera División cuanto antes y señala que “el hecho de que haya tres plazas de ascenso directo nos hace ilusionarnos y pensar que tenemos más posibilidades”. Y añade: “Siempre vamos a intentar el máximo, luego dependerá del nivel de los rivales, de cómo estemos nosotros y de la plantilla que consigamos confeccionar, aunque es verdad que la plantilla creemos que tiene nivel para luchar por los puestos de arriba”.

PRETEMPORADA

Hasta que llegue ese momento de la competición, el Loja tiene previsto disputar varios partidos de pretemporada, que están ya prácticamente cerrados.  En principio, la intención es disputar unos ocho encuentros de preparación, el primero de los cuales se celebraría el 11 de agosto en Villanueva del Trabuco. A partir de ahí está previsto jugar por primera vez en casa el día 18 frente al Arenas de Armilla. También hay intención de programar otro partido para el día 22 frente al Huétor Tájar, seguramente en el Miguel Moranto, debido a que el estadio Medina Lauxa se estará seguramente preparando ya para el concierto de Lory Meyers y los demás conciertos de la Feria. El día 24 los lojeños visitarán Peligros para enfrentarse al Vandalia. Ya en septiembre el día 1 está prevista la visita del Huétor Vega a Loja,. en el que podría ser el partido correspondiente al Trofeo de la Feria Grande. La última semana antes de arrancar la liga hay intención de jugar otro partido el día 5 de septiembre, mientras que el día 8 los lojeños visitarían al Villanueva Mesía.

CAMPAÑA DE ABONOS

El Loja ha arrancado también ya la campaña de abonos para la nueva temporada. Como ya informábamos la pasada semana, el precio del abono general será de 40 euros, el de pensionista costará 30 y el juvenil 25 euros. El club también lanza un carné de socio al precio de 100 euros. Los abonos ya están a la venta desde el pasado viernes a través de los miembros del club, a los que se han sumado diferentes negocios, como son la Taberna de Pepe, Hotel Llano Piña, Ferretería Gomán y Peluquería Brichi Gallego.

Deja un comentario