Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega, este fin de semana, el IV Torneo de Fútbol-7 ‘Abades-Ciudad de Loja’, con el Real Madrid de nuevo como principal atractivo

Reservado a las categorías alevín y benjamín y con 12 equipos participantes, tendrá lugar este sábado y domingo, organizado por el Club Deportivo Medina Lauxa, que será el anfitrión del evento

El estadio Medina Lauxa acoge este fin de semana el IV Torneo ‘Abades Ciudad de Loja’, que se celebra este sábado y domingo con un cartel de lujo. La cuarta edición de este torneo de fútbol 7 alevín y benjamín, que organiza el Club Deportivo Medina Lauxa con la colaboración de Grupo Abades y el Ayuntamiento de Loja, promete volver a ser un gran espectáculo, como ya lo fue en la tercera, celebrada el pasado año.

El sábado 13 a partir de las 10 de la mañana se disputará la fase de grupos y desde las 19 horas se iniciarán los cuartos de final y el domingo 14 se disputarán las semifinales a partir de las 10 de la mañana y las finales, estando previsto a las 12.00 horas la final benjamín y a las 13.00 la final alevín. Al término de esta última se hará la entrega de trofeos.

EL REAL MADRID, GRAN ATRACTIVO

Sin duda, la gran atracción del torneo será, al igual que el año pasado, la presencia del Real Madrid, con sus equipos alevín y benjamín. Especialmente destacable es la presencia del alevín, que viene con su primer equipo. Tras caer en la final el año pasado frente al Málaga, el Real Madrid vuelve a por todas con la intención de que esta vez no se le escape el título. Por su parte, el benjamín traerá a su equipo de primer año, aunque volverá a ser uno de los grandes favoritos al triunfo. Tampoco hay que desmerecer, ni mucho menos, al resto de equipos participantes. En concreto, serán 12 equipos, en cada una de las dos categorías y a la presencia del club madridista, hay que sumar a los mejores equipos andaluces. Así, estarán presentes el Real Betis, Granada CF, Cádiz CF, UD Almería, Málaga CF, Sevilla FC, Ciudad de Granada, Linares, Arenas de Armilla, Huétor Tájar, Español de Albolote, Ciudad de Roquetas, Racing Finca, Escuelas Antequera y el CD Medina Lauxa como anfitrión. Un cartel de auténtico lujo para un torneo de fútbol-7 que promete ser espectacular.

Además de los equipos presentes, que ya son lo suficientemente atractivos, hay que destacar también otros aspectos del evento, para el que se contará con árbitros federados. También se ofrecerá almuerzo para los jugadores y cuerpo técnico y habrá fruta y agua durante todo momento a disposición de los jugadores y técnicos para reponer fuerza a media mañana o por la tarde. 

PREMIOS PARA LOS MEJORES

En lo que respeta a los premios, están previstos trofeos para los cuatro primeros equipos clasificados, además de trofeos también para el mejor jugador, mejor portero y máximo goleador. 

En cuanto al sistema de competición, la primera fase se desarrollará por el sistema de liga en el que los equipos se enfrentarán a todos los rivales de sus grupos respectivos. Pasarán a cuartos de final los 2 primeros clasificados de cada grupo y los 2 mejores terceros. A partir de los cuartos de final del torneo se desarrollará por el sistema de eliminatorias. 

En cuanto a la composición de los grupos, dentro de la primera fase del campeonato, quedará formado de la siguiente manera: en categoría alevín en el grupo A estarán los equipos Granada CF, Cádiz CF, Arenas de Armilla y Linares Deportivo; en el grupo B están el Real Betis, Málaga CF, Huétor Tájar y Ciudad de Granada; por último, el grupo C tendrá al Real Madrid, Sevilla FC, UD Almería y el anfitrión Medina Lauxa.

Por su parte, en categoría benjamín el grupo A estará integrado por Granada, Huétor Tájar, Escuelas Antequera y Racing Finca; el grupo B contará con Málaga CF, Cádiz, Arenas de Armilla y Ciudad de Roquetas y en el grupo C estarán Real Madrid, Real Betis, Medina Lauxa y Español de Albolote.

REGLAS DEL TORNEO 

El Torneo estará compuesto por 12 equipos alevines (nacidos en el año 2011/12) y 12 equipos benjamines (nacidos en los años 2013/14). Las reglas de juego serán las oficiales de la RFAF para Fútbol 7 con la excepción de que los partidos durarán 30 minutos, repartidos en dos tiempos de 15 minutos. Las semifinales y finales se jugarán con una duración de 30 minutos, repartidos en dos tiempos de 15 minutos y con un descanso de 5 minutos. En cuanto al precio de las entradas, para cada uno de los dos días, será de 5 euros la entrada general.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario