Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Apolo Bike se supera en su segunda edición con un gran nivel de ciclistas y organización

Más de 400 participantes se dan cita en la carrera organizada por Eventos Non Stop y Track. Víctor Manuel Fernández y María Díaz vencedores con un gran papel de los ciclistas lojeños, destacando Cecilio Muñoz, décimo de la general y primer local

La segunda edición de Apolo Bike ha superado aún más el nivel y la calidad de la primera y ha vuelto a ofrecer una jornada de ciclismo de montaña en Loja gracias a esta competición organizada por Eventos Non Stop y Bicicletas Track y patrocinada por Mariscos Apolo. Más de 400 ciclistas logró reunir la cita este domingo, a pesar de no ser una prueba federada, pero sí contó con un nivel competitivo muy alto, dándose cita algunos profesionales de este deporte.

Este año la organización planteó un único recorrido, con 65 kilómetros en plena naturaleza, partiendo desde las instalaciones de Apolo en el Polígono Manzanil y discurriendo por enclaves de gran belleza, como la Sierra y la espectacular Dehesa de los Montes, donde los ciclistas han tenido que adentrarse a través de sus veredas.

Dos modalidades, al igual que el año pasado, ha tenido esta cita deportiva, en la que se podía optar por MTB y E-bike. Así, en primer lugar se dio la salida a la primera modalidad, a partir de las 9 de la mañana y media hora más tarde tomaban su salida las bicicletas eléctricas, este año con más participación. 

En cuanto a las clasificaciones de este segundo Apolo Bike, en la modalidad MTB el primer puesto en la categoría absoluta masculina fue para el ciclista Víctor Manuel Fernández Grande del club Soudal Lee Cougan con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 57 segundos.  A tan solo 4 segundos llegó en segunda posición José María Sánchez Ruíz del club Scott Calabandida con un tiempo de 2:30:01. El podio lo completó el ciclista Manuel Cordero Morado del club Extremadura Ecopilas, tercero, con 2:30:36.

Por su parte, en la categoría femenina el podio lo encabezó María Díaz Pernía del club Bull Bike Armilla con un tiempo de  3 horas, 3 minutos y 11 segundos. La segunda posición fue para Jessica González Molina con 3:34:02 y la tercera fue para Nieves Cantos Bertos del club Dr Bike con un tiempo de 3 horas, 37 minutos y 5 segundos. 

Hay que destacar el buen papel de los ciclistas lojeños, destacando especialmente el décimo puesto en la general de Cecilio Javier Muñoz Pérez del equipo Track Loja, que fue también el primer clasificado local con un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 19 segundos. En este apartado local, el segundo clasificado fue Francisco Pareja Leyva de Track Loja-MTB con 2:54:24, tercero José David Osuna Jiménez de Track con 2:54:37, cuarto David García Pacheco de Texcon con 2:56:02 y quinto Francisco Pérez Sánchez del Laguna Bike con 2:59:47. También hay que hacer referencia a la brillante participación del ciclista de Salar Miguel Molina Romero, del Espejo Bike Team, que defendía el primer puesto conseguido el pasado año. Esta vez, con mucho más nivel, ha logrado un meritorio séptimo puesto con un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 15 segundos.  

En cuanto a la clasificación local femenina quedó encabezada por Jessica González Molina con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 2 segundos, seguida de Eva María Nogales Padilla con 4:58:14 y en tercera posición Pilar González Fernández con 5:53:29.

Todos los participantes en la prueba recibieron la medalla finisher de Apolo Bike. Asimismo, en esta edición los primeros clasificados de las categorías absolutas MTB, tanto masculina como femenina,  obtuvieron un premio en metálico de 400 euros para los primeros, 250 para los segundos y 150 para los terceros. En el resto de categorías, los tres primeros clasificados recibieron, además del trofeo, un premio proporcionado por los patrocinadores. 

Además de contar con la participación de ciclistas profesionales y amateurs, se han acercado hasta Loja más de 800 personas atraídas por la variedad de actividades paralelas a la competición deportiva que han tenido lugar en las instalaciones de Mariscos Apolo: la intervención del speaker deportivo José María Muñoz Yepes y Salvi García Nieto, speaker del Real Betis Balompié, así como del dj Javier Núñez Pérez ‘Yeyé’, integrante también de Eventos Non Stop, clase de spinning, circuito de bicicletas infantiles y castillos hinchables, plataforma 360º, barra con bebidas y comida, incluyendo una gran paella para todos los participantes y acompañantes y un concierto del grupo lojeño Satélites. Todo ello junto a numerosos stands de diferentes empresas, que han estado también presentes durante la jornada. También ha contado con la colaboración de numerosas empresas y entidades públicas como la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario