Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mejoran la pista polideportiva de Venta del Rayo con el plan de mantenimiento de instalaciones en las pedanías

El alcalde destaca los más de 150.000 euros empleados en los dos últimos años para arreglo de instalaciones y creación de otras nuevas

La pista polideportiva de la Venta del Rayo está siendo objeto de una mejora dentro del plan de mantenimiento de instalaciones deportivas de las pedanías, que cuenta con más de 20.000 euros para actuar en el medio rural. Una inversión que permitirá tanto la pintura de las líneas, como sustitución de porterías y redes y demás equipamiento deportivo. Una línea de actuación que va a continuar en todas las pedanías del municipio.

Con tal motivo, en la mañana de ayer se visitó esta pista polideportiva de Venta del Rayo, para conocer el estado de la actuación. El concejal de Deportes, Antonio Campaña, destacó el plan de mantenimiento que se ha puesto en marcha por parte del área municipal. “Sabemos que tenemos que seguir trabajando para que las pedanías tengan la misma dotación deportiva, incluso mejores, como ocurre con Ventorros de San José”. Por eso dijo que se va a continuar con estas actuaciones.

La alcaldesa pedánea de la Venta del Rayo, Agustina Lechado, dio las gracias al Ayuntamiento “porque se están preocupando de que nuestras pistas estén arregladas y en condiciones”. Y añadió: “Los niños disfrutan mucho aquí, viene mucha gente tanto de aquí como de Loja y de fuera, así que considero que es una buena inversión, ya que es muy aprovechado”.

El alcalde, Joaquín Camacho, destacó también las actuaciones que se están llevando a cabo en las pedanías en materia de instalaciones deportivas. Dijo el regidor que la intención de la visita a la pista polideportiva de la Venta del Rayo “es conocer de primera mano el trabajo que se está haciendo con los más de 20.000 euros que se están destinando para mejorar las instalaciones deportivas de todas nuestras pedanías. Un trabajo que –dijo- va a continuar dentro de nuestro Plan de Instalaciones Deportivas, que está marcado para crear la hoja de ruta de la próxima década en esta materia”.

Camacho destacó los más de 150.000 euros que se van a invertir en estos dos últimos años para la mejora de las instalaciones deportivas y creación de otras nuevas. Así recordó los 30.000 euros empleados en la mejora de la pista deportiva de Fuente Camacho, otros 30.000 para la creación de una pista de pádel en Ventorros de San José y la solicitud de una subvención a Diputación para arreglar la pista deportiva de Riofrío. En este caso se trataría de una inversión de más de 65.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportaría el 50% y la Diputación el otro 50%.

El alcalde también dijo que “luchamos para que se reconozca a la población de las pedanías para tener financiación y mejorar los servicios públicos también en nuestros núcleos de población rurales y lo hacemos con realidades concretas”, apostilló. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario