Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Diputación acomete la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Loja con una inversión de 45.000 euros

Fruto de un convenio de colaboración entre la institución provincial y el Ministerio del Interior, se han acondicionado nuevos espacios para la oficina de denuncias y atención a víctimas de violencia de género y delitos telemáticos

Un convenio de colaboración firmado entre la Diputación provincial y el Ministerio del Interior para la ejecución de obras en distintos acuartelamientos de la provincia de Granada ha permitido la reforma del cuartel de la Guardia Civil de Loja, con una inversión de 45.381 euros. En concreto, los trabajos han consistido en la reforma y actualización de las dependencias que pertenecían a la Policía Judicial, ubicadas en un pabellón de la planta baja. Con el nuevo uso, esta zona se va a destinar a espacios para la atención al ciudadano, oficina de denuncias, sala para asistir a víctimas de violencia de género y delitos telemáticos, además de despachos y archivos.

Con este acuerdo, las dos instituciones tienen el objetivo de contribuir en la mejora de las condiciones de trabajo de los miembros de la Guardia Civil y garantizar la seguridad de los granadinos en el conjunto de la provincia. Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la Diputación, José Entrena, en una visita a las nuevas dependencias. 

Acompañado por el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el diputado del PP Joaquín Ordoñez, Entrena ha destacado la importancia del papel de la Diputación de Granada en la prestación de servicios públicos, y ha recordado que el convenio entre la institución y el Ministerio ha invertido a cargo de los Presupuestos del ente provincial de 2022 un total de 300.000 euros en reformas de cuarteles, de los 120.000 han ido para el Poniente Granadino, en concreto para los de Loja, Montefrío y Zafarraya. 

El presidente ha señalado que la Guardia Civil presta un servicio “imprescindible” en el conjunto de la provincia, en los municipios y especialmente, en los pequeños pueblos, donde sus agentes son la referencia para los vecinos en materia de seguridad ciudadana.  

Por su parte, la subdelegada del Gobierno ha agradecido el apoyo que la Diputación Provincial viene dando a la Guardia Civil desde hace años “porque redunda en la mejora de las condiciones de trabajo de los agentes que, de esta manera, pueden ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”. López Calahorro ha valorado muy positivamente este acuerdo de colaboración entre ambas instituciones ya que, afirma, “en una provincia tan extensa como la de Granada mantener todos los cuarteles supone un grandísimo esfuerzo, con lo que la colaboración institucional es fundamental”.  

El alcalde, por último, ha agradecido el trabajo de la Diputación y del Ministerio para la ejecución de estas obras de remodelación del cuartel de la Guardia Civil. Para Joaquín Camacho, han supuesto la creación de unas dependencias “adecuadas y dignas” para la atención de los vecinos, y ha aprovechado para pedir a la Subdelegada que se refuerce la seguridad en el municipio con la cobertura de puestos de Guardia Civil y una patrulla permanente. Además, ha anunciado que en el próximo Pleno Municipal se aprobará un crédito de 170.000 euros para mejorar el sistema de videovigilancia y otros elementos de seguridad de la Policía Local de Loja. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario