Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 17 escuelas deportivas exhibirán sus avances en el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Loja invertirá 5.000 euros para bonificar la vestimenta de los más de 300 usuarios y anuncia el acondicionamiento de un nuevo espacio para la práctica del kárate

En Loja es tradicional conmemorar el 28F con exhibiciones deportivas. El Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá un año más las exhibiciones de las escuelas deportivas municipales. Será una mañana donde los más de 300 alumnos inscritos en hasta 17 escuelas expondrán sus avances en diferentes disciplinas deportivas. 

El concejal de Deportes, Antonio Campaña, ha presentado la actividad junto al alcalde, Joaquín Camacho, y ha especificado que es una cita muy esperada para “exponer lo que se desarrolla durante todo el año”. En total se anuncian once muestras: Futbol Sala en sus tres versiones, Baloncesto, Iniciación Predeportiva, Aeróbic Infantil, Voleibol, Bailes Urbanos, Ajedrez, Kárate y una exhibición del Club Deportivo Medina Lauxa con Gimnasia Rítmica, Acrobática y Air Track. Todo se iniciará ese 28 de febrero a las 10:30 horas. 

Campaña asegura que se cuenta con exhibiciones novedosas como la de la Escuela de Ajedrez. También reseña el más de un centenar de alumnos inscritos en la Escuela de Kárate. “Animo a los padres a que acudan y conozcan las prácticas deportivas que existen para sus hijos”, ha comentado el edil. 

Para el regidor esta exhibición permite “Poner en valor el deporte entre nuestros niños” y entiende que es “ejemplo de participación”. La importancia de estas escuelas, entiende Camacho, se observa en los más de 300 niños que participan de ellas durante todo el año. “Les facilitamos aprender a tener hábitos de vida saludables e iniciarse en la práctica deportiva”, afirma Camacho admitiendo que se ha conseguido cubrir toda la demanda deportiva desde niños hasta mayores. “Se ha conseguido cuadrar el circuito de prácticas deportivas”, ha enfatizado el regidor. 

Camacho ha aprovechado para anunciar que en las próximas semanas se van a hacer importantes mejoras en las instalaciones para el Kárate y se bonificará la equipación y ropa deportiva de los usuarios. “Con la colaboración de los padres se conseguirá esta vestimenta con una bonificación del Ayuntamiento que invertirá cerca de 5.000 euros”, ha informado el primer edil. En cuanto al Kárate, anuncia que se acondicionará la zona del antiguo gimnasio para que sea usado por los cerca de 150 alumnos que practican este deporte. “No solo apostamos por las escuelas sino que seguimos mejorando las condiciones de los usuarios”, destaca Camacho.

Deja un comentario