Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Choque de altura y de históricos en el Medina Lauxa entre Loja y Guadix (domingo a las 12.15 horas)

Los de Requena buscan su cuarta victoria consecutiva, mientras que el equipo de Manolo Rojas persigue seguir optando a la cuarta plaza

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.15 horas) un atractivo encuentro entre Loja y Guadix, dos históricos del fútbol provincial, dos clásicos de categorías superiores que buscan el mismo objetivo: disputar la fase de ascenso e intentar dejar atrás la 1ª División Andaluza. De momento, son los lojeños los que llegan en esas posiciones, ocupando el segundo puesto de la clasificación con 37 puntos, mientras que el conjunto accitano, con 31, ocupa en este momento la sexta posición. Eso sí, el equipo entrenador por Manolo Rojas está a un solo punto del puesto cuarto.

El choque, por tanto, es muy importante para los dos equipos. Los de Requena buscan alcanzar su mejor racha de triunfos consecutivos esta temporada, pues en caso de ganar lograrán su cuarta seguida, algo que no han logrado hasta el momento. El Guadix sabe que si quiere estar en el play-off no puede dejar escapar muchos puntos, dado el número de equipos que optan a dicho objetivo. Salar, Puerto de Motril, Vandalia, Santa Fe y Cúllar Vega están en la misma lucha por alcanzar una de las cuatro plazas que den derecho a disputar la fase de ascenso, con el Churriana destacado en la primera posición y el Loja como uno de los grandes favoritos también

El equipo accitano, que abrió hace pocas semanas a Manolo Rojas en el banquillo, ya ha disputado dos partidos con el nuevo entrenador, debutando frente al líder Churriana, con el que perdió por 3-1 y jugando después en casa con el Purullena, al que se impuso por 3-0. El técnico ha señalado esta semana en los micrófonos del programa deportivo Zona de Juego de Onda Loja Radio que le hubiera gustado tener más tiempo para trabajar y poder preparar los choques ante Churriana y Loja. “El parón que va a haber esta semana en la competición, después de haber jugado contra el Loja, nos venido muy bien antes, ya que apenas hemos podido trabajar los conceptos y la idea de juego que quiero transmitir en el equipo, así que intentaremos aprovechar ahora las dos semanas que vamos a tener para el siguiente partido”.

Aun así, Rojas añade que “hay buen equipo y estoy contento con lo que tenemos, pero lógicamente necesitamos un poco de tiempo para cambiar cosas, pero mientras tanto tenemos que seguir sumando en cada partido y ante el Loja lógicamente saldremos a buscar la victoria”. . Sobre el equipo lojeño el entrenador del Guadix destaca “su equilibrio, ya que no sería capaz de decir dónde son mejores, pues en defensa ahí están sus números como uno de los equipos menos goleados y en ataque tienen un enorme potencial con Jay Clarke, Javi del Moral, a los que han sumado dos grandes incorporaciones como Eric y Pesok así que son un equipo muy completo que defiende y ataca bien”.

De cara al choque frente al Loja Manolo Rojas cuenta en principio con toda su plantilla, una vez que ha recuperado a Alberto, tras cumplir un partido de sanción. Una gran noticia para el entrenador del conjunto accitano.

El Loja, por su parte, llega al choque con la importante ausencia de Jay Clarke. El delantero fue expulsado el pasado domingo en Montefrío con dos tarjetas amarillas y, pese a que el club ha recurrido las dos tarjetas, el Comité de Competición ha desestimado el recurso, por lo que el joven delantero y máximo goleador de los lojeños se perderá el partido por sanción. Una importante baja para Requena, que pierde a su ‘hombre-gol’. Tampoco será una semana más Manu Armillas, que sigue siendo baja por lesión.

Al menos el técnico lojeño -quien volverá al banquillo tras cumplir sanción en Montefrío- recupera a Javi del Moral, quien se cayó a última hora de la convocatoria la pasada semana por temas de salud. El delantero lojeño ha venido entrenando desde el miércoles y se espera que pueda estar mañana en el ‘once’ inicial. Seguramente estará acompañado por Eric Same, que ya debutó como titular en Montefrío. 

La convocatoria lojeña está formada por Óscar Cano y Fran como porteros junto a Buti, Gonzalo, Diego Caihuela, Álvaro Jiménez, Álex Rubio, Álex Romero, Fabio Muñoz, Moi, Dani López, Antonio Peso, Juanfran, Ismael, Michel, Miguele, Eric Same y Javi del Moral. 

El choque será dirigido por el colegiado Hugo Barrales Barbero.

Deja un comentario