Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Abierto, hasta el 2 de marzo, el plazo de presentación de propuestas ciudadanas para los premios de la V Gala del Deporte

El evento, que premiará hasta diez categorías diferentes, se celebrará el viernes 21 de abril en el Teatro Imperial. Las propuestas deben dirigirse al pabellón municipal

El área de Deportes del Ayuntamiento de Loja ha abierto el plazo de presentación de propuestas ciudadanas para los diferentes premios de la que será V Gala del Deporte Lojeño, que ya tiene fecha de celebración. El evento tendrá lugar el viernes 21 de abril a partir de las 20 horas en el Teatro Imperial y premiará hasta diez categorías diferentes, de tal forma que quienes desean aportar sus propuestas podrán dirigirlas hasta el 2 de marzo al pabellón municipal ‘Miguel Ángel Peña’.

Dichas propuestas ciudadanas se tendrán en cuenta por parte del jurado calificador, junto a las que realice el propio área de Deportes, así como los medios de comunicación locales.

Con estos premios, el área de Deportes pretende significar los hechos que más trascendencia han tenido durante un año, premiando a aquellas personas físicas, instituciones públicas y entidades privadas, actividades, logros y obras que más hayan significado en el sistema deportivo de Loja.

En cuanto a las categorías de estos premios y para las cuales la ciudadanía puede presentar ya sus propuestas, son las siguientes:

– Premio “Concejalía de Deportes” a la constancia y fidelidad. Para premiar a la persona que hace del deporte un estilo de vida, siendo un ejemplo de práctica, constancia y fidelidad.

– Premio “Valores del Deporte”. Para premiar cualquier hecho, actividad o iniciativa donde se resalten cualquiera de los valores inherentes al deporte en el ámbito social: Respeto, compañerismo, solidaridad, inclusión, integración, deportividad, capacidad de superación…

– Premio al mejor trabajo periodístico, de investigación o educativo relacionado con el deporte. Para premiar la contribución al conocimiento a través de artículos o trabajos relacionados con el mundo del deporte que ayudan a comprender mejor el hecho deportivo, analizan actividades, eventos o protagonistas señalados del deporte local.

– Premio “Mejor empresa de patrocinio deportivo”.

Para premiar a la empresa que más incidencia tiene en el sistema deportivo local por su labor de patrocinio y cooperación.

– Premio “Mejor iniciativa o actividad deportiva”.

Para premiar a la iniciativa, actividad o evento realizado durante el año, que más haya destacado por su organización, impactos y repercusiones de todo tipo.

– Premio “Mejor equipo local”. Masculino y femenino. Para premiar los logros deportivos del equipo que más haya destacado durante el año.

– Premio al “Mejor deportista local”. Masculino y femenino. Para premiar los logros deportivos que más hayan destacado en el deporte a nivel individual masculino y femenino.

– Premio a la “diversidad en el deporte”. Para premiar actuaciones y retos en el deporte en situaciones de diversidad que exigen de valores y esfuerzos especiales y diferentes de la práctica convencional.

– Premio especial “Historia del deporte”. Para premiar a deportistas locales que han sido historia y referencia del deporte en nuestro municipio por su importancia en el deporte practicado y su significación a nivel ciudadano. Mayores de 50 años.

– Premio especial “Significación en el deporte”.

Para premiar a aquellas personas, que han sido técnicos, dirigentes, colaboradores o aficionados que han trabajado en la mejora del sistema deportivo local, manteniendo una imagen permanente de apoyo y mejora del deporte local.

MENCIONES ESPECIALES

Se concederán un máximo de tres menciones destacando  los hechos más relevantes en el deporte local, de las siguientes categorías:

1. Deportivas. Significación en la realización de competiciones, valorando el logro deportivo.

2. Clubes deportivos. En el mismo sentido de la anterior.

3. Organizadores eventos y actividades: Significación en la organización de actividades que más importancia han tenido durante el año.

Durante la presentación de estos premios, tanto el alcalde, Joaquín Camacho, como el concejal de Deportes, Antonio Campaña, han animado a los lojeños a participar presentando sus propuestas “para que estos premios sean lo más plurales y participativos posible”.

El primer edil destacó “la importante historia” que tiene el deporte en Loja. Por eso destacó la necesidad de celebrar una Gala “que refleje la importancia que ha tenido, tiene y seguirá teniendo para Loja el deporte”. Según Camacho “queremos que sea una entrega de premios participativa y que cualquier persona o colectivo que quiera pueda proponer a personas, clubes, colectivos que se merezcan estos premios y que puedan ser estudiados posteriormente por el jurado”. Por eso dijo que “es fundamental” la participación ciudadana”.

Según el alcalde “lo más importante en el deporte es lo que está por venir”, destacando el crecimiento y mejora de las instalaciones deportivas, donde situó el estadio Medina Lauxa, la próxima actuación del campo de fútbol San Francisco y la puesta en marcha ya del Centro Deportivo Urbano. Dijo que “es el momento de mejorar nuestras instalaciones deportivas para que así nuestro deporte siga también mejorando”. En esa línea situó también la mejora de la pista de Riofrío o la intención de poder contar con un nuevo pabellón deportivo para satisfacer la demanda existente.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario