Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Deportivo Loja FS anuncia su retirada de la competición de la Tercera División Masculina por problemas económicos

En un comunicado firmado por su presidente, Francisco Delgado, el club lojeño anuncia el cese de la actividad deportiva después de 30 años

Triste noticia la que se ha conocido hoy desde el equipo de fútbol-sala de nuestra ciudad, el Deportivo Loja FS. En un comunicado firmado por su presidente, Francisco Delgado, el club lojeño acaba de comunicar la retirada de su equipo masculino de la Tercera División Nacional y el cese de la actividad deportiva después de 30 años, según reza el comunicado “principalmente por cuestiones económicas y de financiacion”.

Una triste noticia y una ingrata despedida para un club histórico como el Deportivo Loja con una larga y exitosa trayectoria deportiva, como bien se destaca el comunicado, con el paso por la Segunda B en categoría masculina, Segunda División Nacional femenina y proclamado campeonas de la Copa de Andalucía femenina en dos ocasiones, entre otros logros. 

Agrega el comunicado que no es el final que hubiera querido a estos 30 años de historia, pero señala que no ha habido otra salida “a pesar del esfuerzo y la búsqueda de soluciones hasta el último minuto”.

Reproducimos a continuación el comunicado íntegro del Deportivo Loja FS, firmado por su presidente, Francisco Delgado.

Don Francisco Delgado Martín, como presidente del Club Deportivo Loja Fútbol  Sala, anuncia, a su pesar, con fecha de hoy, la retirada del equipo masculino de la tercera  división nacional de fútbol sala y el cese de la actividad deportiva del club después de 30  años, por cuestiones fundamentalmente económicas y de financiación. 

Cuando comenzamos nuestra andadura jamás imaginamos una trayectoria tan larga y  exitosa. Han sido 30 años en los que hemos conseguido tener en competición hasta ocho  equipos (cinco masculinos y tres femeninos). Hemos alcanzado cotas inimaginables cuando  fundamos el club: segunda división B en categoría masculina, segunda división nacional  femenina y campeonas de copa femenina en dos ocasiones, entre otros logros. 

En nuestro club han militado jugadores y jugadoras que han participado en  campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales, formando parte,  igualmente, de clubes de élite tanto en categoría masculina como femenina, en nuestro país y  en el extranjero. Al margen de esto, para el club, su mayor logro, siempre ha sido portar el  escudo y la bandera de Loja por gran parte de la geografía española, con orgullo y  honor. 

No es el final esperado por nosotros pero es el que nos ha deparado el presente a  pesar del esfuerzo y la búsqueda de soluciones hasta el último minuto.

Finalmente queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado y alentado en  este largo viaje: aficionados y aficionadas, jugadores y jugadoras, entrenadores y  entrenadoras, delegados y delegadas, patrocinadores, instituciones públicas y federativas,  estamentos arbitrales y medios de comunicación. 

Gracias a todos, gracias a todas. 

Hasta siempre. 

FRANCISCO JOSÉ DELGADO MARTÍN 

Presidente Deportivo Loja Fútbol Sala

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario