Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ayuntamiento y asociaciones celebran la primera reunión del Consejo Local de la Juventud

El órgano pretende fomentar la participación de los jóvenes lojeños y canalizar sus demandas

El Consejo Local de la Juventud, integrado por el Ayuntamiento y diversas asociaciones y colectivos relacionados con los jóvenes lojeños, ha celebrado su primera reunión este martes. Para el alcalde, Joaquín Camacho, se trata de un órgano “de vital importancia” ya que los jóvenes “son el futuro de la ciudad y es importante tener en cuenta su opinión para proyectos de desarrollo del municipio”. 

El regidor lojeño recordó que hace tres años comenzó a gestarse este Consejo y que en todo este tiempo se ha trabajado para “canalizar los órganos de representación, quiénes iban a ser sus representantes y la posterior solicitud de propuestas a las asociaciones locales”. El objetivo, según Camacho, es que sea un órgano “vivo y dinámico en el que todo el mundo pueda opinar y participar”. 

Este martes se celebró la primera reunión de un consejo que, tal y como especifica el Decreto que lo regula, está formado por 10 consejeros y un miembro observador. Así, el alcalde es el presidente del organismo, la concejala de juventud, Montserrat Valenzuela, es la vicepresidenta. También están representados los dos grupos municipales (por el PP los concejales Rocío Ortiz, Antonio Campaña y José Antonio Arco) y por el PSOE Sara Piqueras), y la dirección provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en la persona de Juan Carlos Aybar. Cruz Roja está representada por Alejandro Montalbán y también están dos asociaciones juveniles del municipio: Ajuve de Ventorros de San José (representada por María José Sillero) y Raw Meat (representada por Daniel Muñoz). Los Corresponsales Juveniles se establecen como miembro observador, ya que no están constituidos como asociación. 

Por parte de los colectivos juveniles intervino Daniel Muñoz, de la Asociación Raw Meat, que agradeció el apoyo recibido por el Ayuntamiento, subrayando la “colaboración entre todos para hacer nuevos proyectos y seguir hacia adelante”. 

Deja un comentario