El corto de loja, Publicidad
Ahora: 11:00 ⋅ 32.7 C ⋅ :21% ⋅ 5.5 Km/h ⋅ :0 mm ⋅ Previsto hoy: / ⋅ Prob. lluvia: % ⋅ +info
Jueves 29 de febrero del 2024
Última actualización 29/02/2024 07:08
Turismo

Loja inicia la promoción turística de un nuevo curso en la VII edición de la Feria de los Pueblos de Granada

Satisfacción entre la delegación lojeña que participó el pasado fin de semana, dentro de un evento que busca atraer el turismo de cercanía y donde los Roscos fueron protagonistas en la Feria Sabores

10/10/2022| CARLOS MOLINA

Autoridades y empresarios locales promocionan el rosco de Loja. FOTO: C. MOLINA

Primer fin de semana de promoción del nuevo curso para el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja. Arranca el calendario de ferias en busca del futuro turista. Un trabajo que no se ve con inmediatez pero que crea tendencia que facilita el repunte del sector. 

La delegación lojeña se muestra satisfecha con la participación del municipio en la VII edición de la Feria de los Pueblos de Granada. Loja es fija en este evento que contó con más participación que en la anterior edición. Al formato de promoción de pueblo se suma la Feria Sabores de Nuestra Tierra, que contó con los Roscos de Loja como protagonistas, y una nueva edición de la Feria General de Muestras. 

Las instalaciones de la Feria de Armilla se abrieron el viernes con la presencia de representantes públicos entre los que destacaba el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la propia alcaldesa de la localidad, Dolores Cañavete y el delegado de Fomento de la Junta, Antonio Ayllón, entre otros. Tras el pistoletazo de salida la más de una veintena de stands se ponían a trabajar mostrando lo mejor de sí. Entre las ofertas se podía disfrutar de los ‘papijotes’ de Armilla, conocer un centro de interpretación de la seda en Cájar o ver recreaciones históricas como las de las Capitulaciones de Santa Fe. Del Poniente, además de Loja, volvió a participar la localidad de Salar con el exponente de su Villa Romana. 

El espacio de Loja se mostraba con el formato habitual de los últimos años. Podría ser el último evento así, ya que para la edición de FITUR de 2023 se anuncian cambios. Allí se encontraba todas las opciones de turismo de la localidad defendida por técnicos del consistorio lojeño. Acompañándolos en esta edición se sumaban empresas como Bonachera y Fontarel, que mostraron sus mejores productos, suculentos pasteles y una novedosa agua baja en sodio. 

Pero Loja también estuvo presente en el apartado de Sabores de Nuestra Tierra. Tanto Bonachera como Casasola asistieron como representantes dentro del stand de Sabor Granada, marca de calidad gastronómica de la provincia. Ambos ofrecieron sus productos, donde el Rosco de Loja fue el protagonista. El lojeño Víctor Sola llevó a cabo una demostración en directo de la elaboración de este producto estrella y enumeró los detalles históricos que lo hacen tan especial. 

Con tal presencia, la concejala de Turismo, Encarnación Murillo, ha mostrado su satisfacción por la feria desarrollada. Para la edil la asistencia del municipio en este tipo de ferias es importante para dar a conocer en la provincia las oportunidades que se presenta a la hora de visitar Loja. “Estamos contentos de la gran cantidad de público que se acerca para conocer todo lo que ofrecemos”, afirma la concejala convencida de que el municipio tiene capacidad para ser referente en Granada. 

Contento se ha mostrado el primer edil, Joaquín Camacho, reseñando que Loja sigue estando presente en una feria a la que no ha faltado ni durante la pandemia. Para el regidor la promoción debe de seguir sin perder de vista la necesidad de mejorar. En ese sentido cree que se está apostando por más y mejores servicios donde destaca la reforma y mejora del centro de recepción de visitantes, la creación de una zona de autocaravanas, el contar con un gran parque fluvial y la apuesta por una empresa de gestión turística para mayor apertura de monumentos. “Tenemos una idea clara a seguir dentro del reconocimiento de que nos queda mucho por mejorar”, asegura Camacho e incide en agradecer que haya empresas lojeñas que suman en esa línea. 

ASOCIADO=Rosco de Loja