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lunes, 29 de abril de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

El municipio volverá a defender su oferta turística y gastronómica en una nueva edición de la Feria de los Pueblos de Granada

Por séptimo año consecutivo Loja acude a este espacio de promoción del turismo de cercanía con la exposición de su potencial monumental, natural y cultural al se suma la participación de Bonachera y Font Natura

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja se confirma la participación del municipio en una nueva edición de la Feria de los Pueblos de Granada. La cita, que llega a su séptimo cumpleaños, siempre ha contado con la capital del Poniente entre sus protagonistas. De nuevo será el recinto de la Feria de Muestras de Armilla quien acoja este evento que coincide también con la promoción de la gastronomía y con la marca Sabor Granada como bandera. Del 7 al 9 de octubre, en horario de 11 a 21 horas, se sucederán actos y eventos promocionales. 

La concejala de Turismo, Encarnación Murillo, y el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, han presentado la programación que el municipio llevará a las tres jornadas de la feria. La edil asegura que se acude con la idea de “dar visibilidad a empresas y emprendedores lojeños” e informa que ya se ha confirmado la presencia de Confitería Bonachera y aguas Font Natura. En ese sentido anuncia que se abre a todos los emprendedores y negocios que decidan aprovechar la repercusión del evento para dar a conocer sus productos. También focaliza la acción del Área de Turismo en la promoción de los recursos patrimoniales y naturales del municipio. A ello suma la puesta en valor de las tradiciones más arraigadas en el territorio. 

Reseñar que el acceso a la feria para el público en general tiene un precio de 2,5 euros. A pesar de ello, la edil informa que en el Ayuntamiento se cuenta con más de un centenar de invitaciones que pueden solicitarse en el Área de Turismo o en el propio Consistorio. “Invitamos a los lojeños a que visiten la feria y se sientan partícipes de la promoción de su tierra” ofrece la concejala. 

Apostar para que Loja sea conocida en el ámbito nacional, regional y provincial es el objetivo que según el alcalde, Joaquín Camacho, se persigue con la participación en ferias de turismo como la de este fin de semana en Armilla. El regidor adelanta que con esa idea ya se trabaja en la participación en FITUR 2022 y que eso no quita apostar por el turismo de cercanía. “El turismo no se ve de un día para otro, es una flor que hay que regarla para ver sus frutos”, comenta Camacho quien opina que el trabajo poco a poco está dando resultados. En esa labor agradece la colaboración de las empresas que participan de estas acciones. 

Para el primer edil es de reconocer la labor del Área de Turismo y reseña que, “aunque sabemos que queda mucho trabajo por hacer”, hay acciones que buscan esa mejora. Entre ellas destaca la próxima licitación de la mejora del Centro de Interpretación Histórico de la Plaza de la Constitución para lo cual existe una subvención de la Junta de Andalucía. “En este año se deberá de acometer la mejora de este espacio y en 2023 poner el nuevo material interior”, informa Camacho. Otra medida es la contratación de una empresa de gestión turística para lo que se cuenta con una partida de 30.000 euros. “Tenemos que mejorar la apertura de nuestros monumentos y museos”, asevera el primer edil. Por último cree que todo ello se refuerza con eventos como los que se vivirán en este mes de octubre con el festival de conciertos, exposiciones nacionales como la canina de este fin de semana y la Feria del Ganado, entre otros. “Loja tiene este fin de semana sus hoteles llenos, ese es el camino”, asegura convencido el regidor. 

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