Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja CD y Medina Lauxa, de la mano con un proyecto común de gestión

Tras producirse la dimisión de la anterior directiva del Loja, vuelve a recuperarse la afiliación con la creación de una junta gestora, descendiendo  de categoría a Medina Lauxa

Loja CD y Medina Lauxa caminarán a partir de ahora de la mano gracias a la nueva gestión conjunta que llevará a cabo la junta gestora que se ha formado para llevar adelante las riendas del primer equipo de la ciudad. Tras el acuerdo al que se ha llegado con la anterior junta directiva y la dimisión del hasta ahora presidente, Antonio Guardeño, se ha recuperado la relación y la afiliación entre ambos equipos, lo que permitirá que la próxima temporada Medina Lauxa vuelva a ser filial del Loja CD.

De esta forma, el Loja jugará la próxima temporada en la 1ª División Andaluza, categoría a la que ha descendido este año, mientras que Medina Lauxa jugará en una categoría inferior, puesto que este club ha decido descender a su equipo senior una categoría por debajo para que el Loja CD siga siendo el primer equipo de la ciudad.

Esta nueva junta gestora estará presidida por Christian Alba y le acompañarán en la misma otros miembros de Medina Lauxa, en lo que supondrá una gestión conjunta que permita normalizar la situación del fútbol en Loja e iniciar un proyecto deportivo con una base de futbolistas mayoritariamente lojeños y entrenador también lojeño, que vuelvan a hacer que los aficionados se ilusionen de nuevo con el fútbol en la ciudad.

Esta misma tarde se ha presentado en el estadio Medina Lauxa a esta junta gestora que se hará cargo tanto de la gestión del Loja CD como, lógicamente, del CD Medina Lauxa. El alcalde, Joaquín Camacho, acompañado por el concejal de Deportes y presidente de Medina Lauxa, Antonio Campaña, así como Christian Alba y Rufo Montoro, máximos responsables de Medina Lauxa, han explicado cómo va a ser la gestión que se llevará a cabo a partir de ahora en el fútbol lojeño y hasta que llegue el momento de convocar elecciones para formar una nueva junta directiva.

Sin duda, lo más importante, es que se vuelve a recuperar la relación entre los dos clubes gracias al convenio de afiliación que ya se ha establecido. El Loja CD seguirá contando también con su equipo juvenil en 2ª Andaluza, mientras que Medina Lauxa seguirá teniendo la misma estructura con su equipo senior, al que descenderá a 2ª Andaluza senior, un escalón por debajo del primer equipo del Loja CD. Así, podrá seguir suministrando jugadores al primer equipo cuando sea necesario y todo ello dentro de una misma estructura en cuanto al organigrama de gestión.

Durante la presentación de esta Junta Gestora presidida por Christian Alba, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó “la importante trayectoria e historia del Loja CD, con momentos de éxito como el ascenso a 2ª División B y también de dificultad, como los dos últimos años con dos descensos consecutivos”. Así, el primer edil dijo que “el Loja debe volver a ser lo que fue con el apoyo de toda la ciudad, de colectivos, del Ayuntamiento, de las personas del fútbol y de toda la gente que quiere a este club”. Todo ello, dijo “necesita de una gestión que lo haga posible”.

Camacho reconoció el trabajo y la labor de todas las personas y directivas que han formado parte de la historia del club. “Han dado mucho para conseguir que el Loja tuviera éxitos y fuera un motivo de orgullo para toda la ciudad”.  Reconoció que en los dos últimos años se han vivido “momentos de dificultad deportiva y económica y en esa línea quiero dejar claro que desde el primer minuto hemos estado a entera disposición de la directiva del Loja CD, hemos estado ofreciendo todo nuestro apoyo económico dentro de nuestras posibilidades y una comunicación fluida y esa es la línea que queremos mantener en el futuro, siendo un agente activo en la recuperación del Loja CD, sin ganas de protagonismo, pero con la responsabilidad de saber que tenemos que seguir apoyando a un club de tanta historia”.

El alcalde, tras agradecer el trabajo realizado por la directiva y el presidente salientes, aclaró que “el Ayuntamiento en ningún momento ha dejado descuidado al Loja, hemos estado en permanente contacto con la directiva para buscar soluciones y en las últimas semanas hemos conseguido llegar a un acuerdo con la directiva saliente y por eso podemos decir que se inicia una nueva etapa en el Loja CD, en la que hoy presentamos a las personas que se van a hacer cargo de la gestión de este club, tanto desde el ámbito deportivo como económico y de gestión”. Se refería tanto a Christian Alba como ‘Rufo’ Montoro, máximos responsables del CD Medina Lauxa, que ahora se encargarán también de la gestión del Loja CD. 

Camacho también anunció que se va a mantener el apoyo económico al Loja CD y dijo que se está en conversaciones para intentar dar viabilidad económica al club. 

Christian Alba, presidente de la Junta Gestora, comenzó agradeciendo al Ayuntamiento “el apoyo y la sensibilidad que ha tenido ante el problema que estábamos viendo con preocupación los aficionados  y la gente del fútbol, una situación que ha hecho que el Loja haya perdido dos categorías en dos años y que también estaba dando una imagen preocupante”. Dijo que asumen la gestión del club “con mucha ilusión y responsabilidad, sabiendo que es una situación difícil, pero tenemos las ganas, determinación y conocimiento para sacar adelante esta situación” y destacó la decisión que se ha tomado de descender a Medina Lauxa de categoría para que sea el Loja el que continúe como primer equipo de la ciudad y evitar que los dos equipos se enfrenten. “Queremos que se gestione todo de forma unificada, haya una relación fluida y se acaben los debates o polémicas entre los dos clubes, porque nuestro principal objetivo es devolver al Loja donde se merece, con cabeza y buena gestión y sanear la situación económica”.

Tras agradecer el trabajo realizado por la anterior directiva, dijo que “ahora tenemos que estar todos unidos, mirar hacia adelante, apoyar y sacar esta situación adelante entre todos”.

Rafael Montoro ‘Rufo’ agradeció la confianza depositada por parte del Ayuntamiento en la gestión llevada a cabo por el CD Medina Lauxa para asumir ahora esta responsabilidad con el Loja CD. Al igual que anteriormente había señalado Christian Alba, Rufo recordó que “llevamos muchos años en el fútbol, hemos jugado en el Loja CD desde categorías inferiores y en el primer equipo y el Loja nos duele mucho”. Habló también de la importancia de “devolver la estabilidad al fútbol en Loja y crear una ilusión en la afición, que es muy importante y debemos hacer lo posible para que la gente vuelva al fútbol”. Rufo también destacó la recuperación de la filialidad entre Loja y Medina Lauxa. “Somos dos clubes distintos, pero debemos estar unidos y esta es la mejor solución para ir todos de la mano y que nuestro equipo senior, que va a perder una categoría, cosa que no nos importa en absoluto, porque ese equipo se creó para formar futbolistas para el primer equipo del Loja, vuelva a ser filial”.  Señaló también que el Loja volverá a tener un importante protagonismo de futbolistas lojeños, con los que subirán directamente desde el Medina Lauxa y la vuelta de otros jugadores que actualmente están fuera, pero que han mostrado su disposición y compromiso en volver al equipo de su ciudad”.

El concejal de Deportes y presidente de Medina Lauxa, Antonio Campaña, dijo que “a partir de ahora tenemos que ver las cosas con optimismo con esta nueva situación” y dijo que “desde Medina Lauxa siempre se ha ofrecido la mano a encontrar una solución que beneficiara al Loja CD y ese era el objetivo con el que se creó el equipo sénior del Medina Lauxa, así que nuestros esfuerzos siempre han ido encaminados a devolver al Loja al sitio que se merece”. Campaña pidió el apoyo de los aficionados y todos los lojeños para volver a generar ilusión y devolver al primer equipo de la ciudad a la situación que por historia y tradición se merece, tanto desde el punto de vista deportivo como también económico. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario