Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja acoge este domingo el Trofeo de Escuelas de Ciclismo puntuable para el CAREBA y el Circuito Provincial de Granada

La competición, organizada por el Club Ciclista Lojeño, tendrá lugar en el Polígono Manzanil II y está reservada a las categorías promesas, principantes, alevines e infantiles

Otro fin de semana de ciclismo en Loja. Si el pasado domingo fue la modalidad de bicicleta de montaña con la primera edición de Apolo Bike, este domingo será el turno para la bici de carretera con una nueva edición del Trofeo de Escuelas de Ciclismo, que organiza el Club Ciclista Lojeño con el apoyo de la Federación Andaluza de Ciclismo y que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en el Polígono Industrial Manzanil II.

Y es que Loja no faltará un año más a su fiel cita con el ciclismo de base de carretera, en una prueba que será puntuable tanto para el campeonato de CAREBA como el Circuito Provincial de Granada de Carretera de Escuelas.

Un año más en la zona del Manzanil II, el Club Ciclista Lojeño ha trazado un circuito al que los participantes de promesas, principiantes, alevines e infantiles (masculinos y femeninos) deberán dar diferentes vueltas según la categoría. Será un circuito más pequeño para las categorías menores y más grande para las edades más altas. 

Además de ello, los niños y niñas nacidos en 2016 o en años posteriores realizarán juegos y gymkhana conforme a lo establecido en la normativa de la competición de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siempre, el Club Ciclsita Lojeño hace una apuesta importante por el ciclismo de base. De hecho, contará con la participación de sus jóvenes corredores dentro de todas estas categorías, los cuales ya vienen compitiendo durante las últimas semanas con buenos resultados. Pero además, se espera una alta participación de ciclistas de toda Andalucía, que seguramente va a superar el centenar, aumentando los registros que se han venido produciendo en pruebas anteriores en otros puntos de Andalucía. 

Si bien el plazo de inscripción se cerró este jueves, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba. De 8.30 a 9.30 horas se habilitará la oficina de carrera para la recogida de dorsales y las inscripciones ‘in situ’. 

Será a partir de las 10 de la mañana cuando comiencen las pruebas, tanto la gymkhana como las pruebas en línea, tras las cuales se procederá a la entrega de trofeos y medallas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario