Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Pleno da luz verde a la oferta de la empresa Bpxport para la gestión del Centro Deportivo Urbano de Loja

Ahora se abre un plazo de 15 días para la entrega de documentación y el aval para una oferta que mejora la cuantía de equipamiento en 450.000 euros

La empresa de gestión deportiva Bpxport de San Sebastián ha sido la empresa que ha obtenido mejor puntuación en la mesa de contratación del Ayuntamiento de Loja, dentro del segundo proceso de licitación para la concesión de la gestión del Centro Deportivo Urbano (CDU), al que ha concurrido otra empresa más: Valoriza Servicios Medioambientales. Así lo dio a conocer el alcalde-presidente Joaquín Camacho en la sesión ordinaria del Pleno de la Corporación el pasado martes, cuyo expediente se llevó por la vía de urgencia para su aprobación por unanimidad. 

“Se trae a este Pleno la propuesta de orden de las dos empresas que han participado, en base a la puntuación, basándose en los informes técnicos sobre las mejoras propuestas” –informó- y, a partir de este momento, se le solicita a la primera ofertante que presente la documentación y el aval económico en un plazo de 15 días. “Si cumple con los requisitos, en verano se firmaría el contrato y dispondría de dos meses para equipar las instalaciones deportivas, por lo que en otoño podría estar abierto y en funcionamiento”, aventuró.

El regidor lojeño lo tildó como el proyecto de “más envergadura que tiene la ciudad de Loja pendiente de salir adelante” y dijo que este equipo de Gobierno “no ha dejado de trabajar ni un solo día para conseguir que, cuanto antes, esté abierto este centro”, respondiendo a las críticas que le han achacado “falta de gestión” al no estar aún abiertas las piscinas cubiertas. 

Aclaró sobre los trámites administrativos que “son los que marcan la ley y no ha habido una falta de trabajo, ya que ha sido un problema sobrevenido de una empresa que no cumplió”,  de ahí que se iniciaría este segundo concurso público, como recoge la legislación, en la que “se está llegando a su parte final”.  

En base a la oferta de la adjudicataria Bpxport, Camacho subrayó que “el Ayuntamiento se va a ahorrar más de 120.000 euros en los doce años de contrato,  ya que la empresa va a cobrar menos canon municipal (unos 10.000 euros) y, además, pagará al Consistorio “más de lo que estaba previsto en el pliego”. A su vez, la futura gestora se compromete a bajar “más de un 5% los precios públicos de las actividades y mejorar la oferta de equipamiento por valor de 450.000 euros (150.000 euros más), además de cubrir las cuatro pistas de pádel”.

El primer edil manifestó que “hoy ganamos todos y damos un paso fundamental para la apertura de las instalaciones”, agradeciendo el trabajo del concejal de Deportes, Antonio Campaña, del director del área, Juan Nogales y las áreas de Contratación e Intervención.

En su turno de palabra, la portavoz del grupo municipal socialista, Mercedes González, destacó la importancia del expediente que “aunque no ha dado tiempo de verlo en comisión, ratificamos la urgencia porque consideramos importante traerlo a este Pleno de abril”. Recordó que “este grupo siempre ha votado a favor de todos los procedimientos que se han realizado entorno al Centro Deportivo, como en la solicitud de préstamos, aprobación de pliegos, procesos de licitación,… Creo que es importante valorar el apoyo unánime de esta corporación para tener cuanto antes las piscinas cubiertas abiertas y que las disfruten los vecinos”. 

Solamente, sobre la valoración de las empresas la socialista agradeció el trabajo de baremación realizado en poco tiempo a los técnicos y confía en que  “esta puntuación es la adecuada y esperar que esta empresa ponga en marcha las piscinas”.   

BPXPORT

Creada en el año 2006 por profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la gestión deportiva. Desde entonces ofrece servicios de gestión y asistencia técnica en el ámbito del deporte, adaptándose a la cartera de servicios de los clientes. Actualmente gestiona sus servicios en Albolote, Valencia, Madrid, Cantabria, Navarra y el País Vasco. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario