Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El congreso local del PP renueva por unanimidad la confianza en Joaquín Camacho

El actual alcalde de Loja continuará al frente de su partido por tercer mandato de forma consecutivo y presentó, en una noche rodeado del apoyo del PP granadino y andaluz, nuevos vecinos a la dirección de los ‘populares lojeños’

Queda poco más de un año y medio para que llegue una nueva convocatoria de elecciones locales y los partidos políticos comienzan a llevar a cabo sus movimientos orgánicos. Es el caso del Partido Popular de Loja que este pasado jueves convocó su congreso local donde Joaquín Camacho renovó por unanimidad su cargo de presidente. El actual alcalde de Loja estuvo arropado por el presidente del PP de Granada, Francisco Rodríguez,  el secretario general en Granada, Jorge Saavedra y el parlamentario andaluz, Pablo Venzal. 

El acto se llevó a cabo con lleno en la Sala de las Columnas del CIC El Pósito. La secretaria del grupo municipal, Aurori Sanjuán, fue la encargada de presidir la mesa del congreso que comenzó recordando en diferentes vídeos la andadura del Partido Popular de Loja. En ese momento se entregó un ramo de flores a la viuda del anterior alcalde popular, Manuel Torres, reconociéndose la labor de su marido, que seguirá siendo el presidente de honor. 

A continuación tomó la palabra Matilde Ortiz, como anterior secretaria general del partido. Ortiz destacó la evolución de estos últimos años presentando una valoración de este último curso político. La actual edil de Bienestar Social reseñó los esfuerzos realizados durante tantos años para lograr superar adversidades. Un minuto de silencio por las víctimas incidía en que esta legislatura quedará marcada por la pandemia. 

También tomó la palabra el Diputado Provincial, Joaquín Ordóñez, quien destacaba la figura del presidente del PP de Loja. Para Ordóñez las cualidades de Camacho permiten mantener la unidad del grupo y superar los avatares del día a día. “Es un ejemplo del PP que debe de valorarse en todo el partido”, comentó. 

Tras ello se llevó a cabo la votación a mano alzada de los presentes. Fue unánime el apoyo a la tercera presidencia de Camacho. Tiene por delante otros cuatro años tras las 8 que lleva al frente del partido y los 10 como alcalde. Con emoción Camacho agradeció el apoyo recibido y reconoció la labor de sus compañeros, familiares y amigos. “Para mí es una noche muy especial”, comentó el actual regidor convencido de que comienza una nueva andadura en su partido que insiste en “una gestión para no volver al pasado”. 

En ese sentido adelantó que había recibido una carta del anterior alcalde, Miguel Castellano, acusándolo de mentir en cuanto a que se encontró con 8,5 millones de euros en facturas no pagadas, por lo que le pedía una rectificación pública. Camacho no solo no se desdijo sino que afirmó existen pruebas claras de ello y de que solo dejó 5,45 euros en la liquidez del Ayuntamiento. El presidente de los populares insistió en el lema del congreso, ‘Juntos, sumamos’, para pedir la unidad de todos que “evite volver a los 8,5 millones sin pagar y los 5,45 euros en el banco”. 

En los reconocimientos Camacho nombró a muchos de los presentes, entre otros el actual delegado de Fomento, Antonio Granados, o el anterior directivo del PP Loja, Antonio Ayllón. El regidor reconoció la labor de su equipo, en referencia a sus concejales, y reseñó la labor dentro del partido del tesorero saliente, Joaquín Mendoza, que recibió una placa. También agradeció de forma especial la organización del acto por Jorge Aguila. 

A continuación tomaron la palabra la representación del PP en Andalucía y Granada. El parlamentario Pablo Venzal llevó un mensaje del presidente, Juanma Moreno, afirmando que éste había puesto como ejemplo de los alcaldes del PP a Joaquín Camacho. Venzal aprovechó para pedir un esfuerzo a los militantes del partido en Loja de cara a las elecciones andaluzas que vaticinó serán en pocos meses. 

Por su parte Francisco Rodríguez, reconoció la trayectoria de Camacho y su labor al frente del Ayuntamiento de Loja. Rodríguez también pidió que el modelo de Loja se traslade a otras localidades de la comarca con la idea de recuperar la Diputación de Granada. La importancia de contar con una Junta de Andalucía del PP también fue destacada por el presidente del PP granadino. 

Ya como presidente, Joaquín Camacho, nombró uno a uno a los miembros del coite directivo del PP de Loja. Se contó con novedades que refuerzan al colectivo juvenil y a la representación femenina. Además se hace un guiño a la unidad del partido con veteranos ya reconocidos. 

Lista del comité ejecutivo del PP de Loja: 

Presidente de Honor: D. Manuel Torres Rivas Presidente: Joaquín Camacho Borrego Vicepresidente ejecutivo: José Luis Sánchez Serrano Secretaria General: Matilde Ortiz Arca Coordinadora General: Aurora Sanjuán Díaz Vicesecretario Organización: Joaquín Ordóñez Gámez Tesorero: Néstor Torres Lara Presidenta Nuevas Generaciones: Montserrat Valenzuela Corpas Vocales: – Jorge Águila Martín – Loles Raya Gálvez – Juan Carlos Gómez Hernández – José Antonio Gómez Trassierra – Paloma Gallego Velázquez – Miguel Cerrillo Cuevas – José Antonio Gallego Morales – Jorge Gómez Gómez – Rocío Ortiz Guardeño – José Manuel Sánchez Ojeda – Encarni Murillo Ramírez – Rafael Alcaide Díaz – Antonio Rafael Campaña Guardia – Concepción Mateos Toro – Inmaculada Ruiz Cobos – Antonio Julio Pérez Arenas – Santiago Gálvez Muñoz – Mª Ángeles Corpas Alcaide – Miguel Águila García – José Barea de la Osa – Purificación Maldonado Barranco – Cristino Martínez Cobos – Mª Teresa Delgado Vivas – José Antonio Arco Muela – Antonio Gómez Sanjuán – Carmen Díaz Águila – Juan Rafael Pérez Ramiro – Rafael González Llamas – Miguel López-Cózar Alcaide – Fermín Rubio Sánchez – Érica Rodríguez Morón – Antonio Gómez Villaverde – Emilio García Valverde – Antonio Luque Viso

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario