Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de un centenar de alumnos concluyen un curso de la Universidad Popular marcado por la pandemia

A pesar de las restricciones, han sacado adelante cinco meses lectivos de actividad en sus talleres, cuyos resultados han exhibido en una fiesta de clausura

La Universidad Popular de Loja ha culminado su 21ª edición, la más complicada de su ya larga vida. El curso 2020/2021 se ha visto interrumpido hasta en tres ocasiones por la situación sanitaria de la pandemia pero ha podido sacar adelante casi cinco meses lectivos de actividad en sus talleres. 

Alrededor de un centenar de lojeños han participado en los últimos meses en algunos de los 12 talleres ofertados por el Área de Cultura. Se han tenido que adaptar a la normativa sanitaria vigente, con distancia interpersonal, menos alumnos por clase y uso obligatorio de mascarilla. Incluso, algunos de ellos, como el de canto coral o baile, se tuvieron que suspender definitivamente por su elevado riesgo, como  explicaba el director del Área de Cultura, Juan Alonso Sánchez. 

Aún así, ha sido un curso fructífero, como se pudo comprobar el pasado viernes en El Pósito, en la tradicional fiesta de clausura. Esta edición tuvo un formato muy familiar, dividido en dos actos. El primero, en la Sala de las Columnas, giró en torno a la actuación de los alumnos participantes en los talleres de guitarra, piano y percusión.

Tras esta demostración, la actividad continuó las salas expositivas de la planta baja de El Pósito, donde se inauguró la muestra ‘Somos… Universidad Popular’, que recoge los trabajos de los talleres de pintura, fotografía, patchwork y patronaje y confección. La muestra se puede visitar hasta el próximo 17 de julio de martes a viernes de 19:30 a 22 horas y los sábados de 10 a 12 horas.

Este año, especialmente complicado por la pandemia, la Universidad Popular se reivindica como un proyecto plural, con la esperanza puesta en un próximo curso, a partir de octubre, en el que vuelva la normalidad a sus talleres. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario