Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Ventorros de San José se enfrenta a los primero rigores veraniegos con la VI Feria de la Tapa

El sábado se rendirá un culto especial a la croqueta, como propuesta estrella, con la participación de siete establecimientos

Anticipándose a la llegada oficial del verano, las temperaturas ya son lo suficientemente altas como para sentirnos en pleno estío y nada mejor para enfrentarse a ello como tomarse una bebida refrescante y acompañarla de una apetitosa tapa. Es lo que piensan hacer los vecinos de Ventorros de San José mañana sábado, en la que es ya su sexta edición de la Feria de la Tapa.

Para esta ocasión se han reunido siete bares y restaurantes: Tokio, Salva, San José, Moni y Trini, La Cantera, Hogar del Centro de Día y Vértigo Copas, quienes harán los honores culinarios con varias tapas especiales, si bien una de ellas debe rendir culto a la croqueta.

Así lo ha indicado el alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Loja, José Antonio Arco, en la presentación del evento. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la Asociación de Vecinos y a los propios establecimientos, además de una buena nómina de negocios colaboradores con diversos regalos para los participantes.

En cualquier caso, ha asegurado Arco, se trata de ofrecer una actividad divertida a la población ventorreña y destacar la calidad y variedad de la hostelería de la localidad.

Para el alcalde del municipio, Joaquín Camacho, siempre es digno de alabanza el trabajo que realizan los vecinos y colectivos de los núcleos de población y reiteraba el apoyo permanente del equipo de Gobierno en sus iniciativas. En ese sentido recordaba el incremento de la partida presupuestaria para subvencionar las fiestas y actividades socioculturales de los anejos, de 20.000 a 25.000 euros.

Camacho saludo esta actividad como una de las que abren las fiestas populares que se disfrutarán de aquí a la Feria Grande, cubriendo de oportunidades todo el verano.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario