Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un error en defensa le cuesta al Loja la derrota ante el Guadix a dos minutos del final (0-1)

El derbi, muy igualado, contó con ocasiones en ambas porterías y la buena actuación de los dos porteros

Un gol de Chinchilla a dos minutos del final le dio al Guadix una importante victoria en su lucha por la permanencia ante un Loja que llevaba seis triunfos seguidos en casa y más de cuatro meses sin perder en el Medina Lauxa. El gol, casi in extremis, decidió un choque muy equilibrado y en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones para que se hubiera decantado de cualquiera de los dos lados.

La primera parte se jugó bajo las inclemencias del tiempo con la lluvia y el viento como protagonistas, lo que complicó mucho el control del juego. Los accitanos contaron con el viento a favor y tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, siendo la más clara un disparo de Chinchilla desde la frontal (16′) que se estrelló en el poste izquierdo de la meta lojeña.

Los accitanos no se lo pensaron y probaron a disparar desde cualquier posición aprovechando el viento a favor. Así, Chinchilla (20′) volvió a intentarlo de nuevo, pero en última instancia se adelantó el balón y dio tiempo a Zambrano a hacerse con el esférico. Un minuto después fue Nando el que buscó el gol con un fuerte disparo que atrapó el portero del Loja.

El Loja, por su parte, encontró muchas dificultades para encontrar su juego. A las inclemencias meteorológicas y el hecho de tener el viento en contra, se sumó que no salió tan enchufado como el Guadix. Una falta botada por Lolo Armario que cabeceó Nino fuera (23′) fue lo más peligroso que hicieron los de Diego Delgado en la primera media hora.

Mientras, Chinchilla fue el jugador que má peligro creó por parte de los suyos en la primera parte. En el minuto 32 volvió a aparecer con un disparo desde fuera del área que se perdió desviado a la derecha.

En la recta final de la primera parte mejoraron los lojeños, que tuvieron también la ocasión de adelantarse en el marcador (37′). Alberto López robó el balón y envió a Fefo, quien se plantó ante Álex, pero su disparo se estrelló en el larguero de la meta del Guadix. Fue la gran oportunidad para el equipo anfitrión de marcharse con ventaja al descanso.

La segunda parte, ya sin lluvia y con menos intensidad en el viento, estuvo marcada por las ocasiones en las dos porterías y la buena actuación de ambos porteros. Comenzó de nuevo llegando el Guadix, con un disparo de Cristiano que atrapó Zambrano y una nueva acción del delantero accitano que se revolvió bien en el área y disparó fuera a la derecha de la meta lojeña.

Respondió el Loja con una clara ocasión par Antonio López (58′), quien tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en una falta botada por Lolo Armario, pero no acertó a cabecear con precisión en inmejorable posición ante Álex, marchándose el balón a la izquierda, tras peinar ligeramente. Cinco minutos después, otra vez Antonio López, tuvo una nueva ocasión en el área accitana, que finalmente salvó la defensa visitante.

En un segundo tiempo muy equilibrado y con los dos equipos buscando la portería contraria, el Guadix también pudo poner el 0-1 en el 64′ en una acción de Jorge Molina, pero Zambrano evitó el gol con el pie. Tres minutos después, el propio delantero accitano no acertó y disparó fuera junto al poste y a la media hora volvió a encontrarse con el portero del Loja, que, de nuevo, salvó a los suyos.

En la recta final del partido fue el equipo lojeño el que tuvo las mejores ocasiones para decantar el partido a su favor. Seco (85′) pudo marcar con un disparo raso y ajustado al poste que Álex envió a córner. En el lanzamiento de esquina el portero del Guadix volvió a evitar el gol ante Fefo y un minuto después, el propio delantero del Loja tuvo otra clara ocasión para marcarle a su ex equipo, que envió fuera.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en la siguiente jugada. Un error de Adri, que quiso dejar de cabeza hacia atrás para Zambrano, propició que Chinchilla se llevara el balón y batiera al portero con un disparo cruzado. El delantero aprovechó que el envío del central del Loja se quedó demasiado corto y logró un imporante gol que otorgó tres valiosos puntos al Guadix y que le acercan un poco más hacia el objetivo de salir de los puestos de descenso. Incluso, Pedro Corral estuo a punto de poner un minuto después el 0-2, pero tras quedarse en inmejorable posición y a puerta vacía, vio como, in extremis, Nino llegó a tiempo para salvar el gol cuando el balón ya se colaba en la meta lojeña.

LOJA CD: Zambrano, Josemi, Seco, Adri López, Fabio Muñoz (Juanfran, 59′), Lolo Armario, Chico (Tati, 59′), Nino, Antonio López, Alberto López (Michel, 70′) y Fefo.

GUADIX CF: Álex, Olvera, Dani Tejada, Nando, Edgar Gómez, Juanma Titos, Chinchilla, Vergara (Pedro Alarcón, 82′), Jorge Molina, Pedro Corral (Alberto Coca, 91′) y Cristiano.

GOL: 0-1 (88′). Chinchilla.

ÁRBITRO: Navarro Galera del colegio jienense. Amonestó a los locales Antonio López, Josemi y Seco y a los visitantes Nando, Edgar Gómez y Pedro Corral.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 200 espectadores, en una mañana con lluvia y fuerte viento.

Deja un comentario