Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres positivos en los últimos 14 días rompen casi dos meses sin casos de COVID-19 en Loja

Desde el pasado 22 de mayo el municipio se mantenía estable en los 58 positivos, una tendencia que se ha roto en las dos últimas semanas con contagios detectados sin que se haya tenido que recurrir a hospitalización

La mejor noticia de la pandemia que estamos padeciendo es la ausencia de noticia. En esas vivíamos en los últimos dos meses hasta que hace dos semanas aparecía un primer positivo asintomático que nos marcaba el paso en esta nueva normalidad. A él le han seguido dos positivos conformados más, lo que eleva la cifra a tres positivos en los últimos 14 días. Un dato que pone en relieve que el virus ha vuelto a tener incidencia en nuestro municipio. 

A escasos dos días de cumplir dos meses son contagios, el pasado 20 de julio, la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía subía a 59 el número de positivos del municipio desde el inicio de la pandemia. Un nuevo caso era detectado por la prueba PCR. Se trató de un caso aislado sin relación con los brotes aparecidos en la provincia. Este nuevo positivo se engloba en la realización de una prueba a una joven asintomática. En ningún caso requirió hospitalización y se siguió el protocolo de control a los contactos de la misma para hacer un cribado y seguimiento del caso. 

La propia joven admitió su positivo en una conocida red social. Ella quiso disipar las dudas sobre contagios en sus familiares y amigos, pidiendo respeto y mesura para que no sean señalados. En cuanto a dónde ha podido contagiarse, entiende que ha podido ser en cualquier lugar público que ahora se pude frecuentar. 

Pocos días después, el 23 de julio, se sumaba el siguiente positivo. De nuevo se trataba de una joven asintomática que no requería hospitalización. El último positivo fue el 29 de julio, sin que se conozcan más detalles de la persona afectada. En torno a estos casos en estos momentos hay personas que se encuentran en cuarentena en sus hogares. 

Además de los casos de Loja la comarca tampoco escapa a los nuevos positivos. A los tres casos aparecidos en la capital en estos días se suman otros tres aparecidos en la localidad e Íllora. Además cabe recordar los cuatro casos de Huétor Tájar aparecidos a lo largo del mes de julio.  Íllora tiene 10 positivos y Huétor Tájar 19. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario