Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se pone en marcha un nuevo recorrido temporal de orientación, esta vez por la Avenida de Andalucía

Estará operativo hasta el 28 de junio y la salida es la parada de autobuses, contándose con 20 controles y 2, 9 kilómetros

El lojeño Antonio Jiménez Martín, integrante del Club Veleta Granada ha puesto en marcha un nuevo recorrido temporal de orientación. Esta vez va a ser en la Avenida de Andalucía, en el tramo entre la parada de autobuses y la zona del Bar Fermina, con el nombre de Colesterol-O. Estará operativo hasta el 28 de junio y contará con un recorrido de unos 2,9 kilómetros con un total de 20 controles en su recorrido y 60 metros de desnivel.

Para participar, al igual que en el mapa anterior realizado hace unas semanas, se debe imprimir el mapa y descargar la App IOrienteering, que permite controlar el tiempo invertido en la realización del recorrido con el escaneo de los códigos QR que se irán encontrando en los puntos marcados en el mapa. La idea es completar el recorrido en el menor tiempo posible, desde la salida, situada junto a la Piscina Yola en la parada de aubosues y hasta la meta, pasando los controles en orden.

El proceso sería escanear el código QR del mapa, de la salida, de los controles y de meta y así subir el resultado a la App. De esta forma se podrá comparar con el de otros tiempos.

En cuanto al recorrido anterior llevado a cabo, según informa Antonio Jiménez, han sido nueve las personas que lo realizaron creando la cuenta en la aplicación que permite contabilizarlas. Según añade, algunas de estas nueve personas lo han hecho en grupo familiar y al menos cinco personas más lo han realizado sin darse de alta, por lo que, en total, unas 25 personas lo han realizado.

Hay que destacar el desmantelamiento que sufrió el recorrido durante los primeros días, en los que el propio Jiménez tuvo que visitarlo a diario para hacerle el mantenimiento y reponer los elementos sustraídos. “Desde el cuarto día, salvo por la tormenta que estropeó alguna baliza, todo ha funcionado correctamente”, nos cuenta.

Deja un comentario