Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Salud prevé inmunizar a 1.300 mayores de 80 años en Loja hasta el próximo martes

Están siendo citados en horario de mañana y tarde en el autocovid del Hospital con el fin de modificar al mínimo las condiciones de las dosis

Sigue desarrollándose la campaña de vacunación en Loja. Si a principios de año se comenzó con la vacunación en residencias, un mes y medio después llega las esperanzadoras dosis a la población en general. Desde ayer y hasta el próximo martes se espera vacunar en torno a 1.300 ciudadanos mayores de 80 años. 

Son los propios profesionales del Centro de Salud de Loja los que ponen estas dosis usando para ellos el espacio del autocovid, ubicado en la parte posterior del Hospital. Cada ciudadano de esas edades se les cita a un horario determinado y siempre con 3 minutos de margen entre uno y otro. La cita se comunicó por teléfono a cada usuario ya fuera de la ciudad o de las pedanías. 

La vacuna que se inyecta es la de Pfizer y es por tano una dosis que debe de contar con unas condiciones determinadas. De cada capsula se consiguen seis dosis y se debe de tratar sin romper el ciclo térmico y evitando su agitación. Es por estos condicionantes que se le pide a los mayores a que acudan al Hospital. Además, siempre por precaución, tras la inyección se les pide que se queden en el centro durante 15 minutos para comprobar si se producen síntomas o no. Al menos en el día de ayer no se observaron incidencias en este sentido. 

Los primeros mayores que acudieron ayer al autocovid para recibir esta dosis se mostraron muy emocionados por poder recibir esta protección. Algunos de ellos manifestaron sentirse algo de nervios, principalmente por los efectos secundarios que pudieran tener. Todos animaban a ponerse la vacuna y expresaban su deseo de que esto permita recuperar la vida de antes. Abrazar a sus familiares es su principal anhelo. 

Algunos mayores acudían andando, pero la mayoría en sus vehículos o acompañados de familiares. Allí se encontraban con voluntarios de Protección de Civil que ayudaban a controlar la entrada de usuarios. Los profesionales les pedían los datos y con un breve pinchazo cumplían con el trámite. Un momento más que esperado por los profesionales sanitarios. Con emoción lo reconocía el coordinador COVID en Loja, Miguel Ángel Sanjuán, quien se acordaba de los momentos difíciles pasados y de las personas que no han podido vivir este momento. “Queremos no parar de poner vacunas, mañana y tarde, para lograr superar esta pandemia”, aseguraba el profesional insistiendo en que todos están preparados para sacar adelante esta campaña de vacunación.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario