Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Salar se lleva el derbi de la Primera Andaluza frente a Medina Lauxa (0-1)

Un gol de Álex Fuentes a un cuarto de hora del final decide el choque en favor del equipo salareño

El fin de semana se presentaba intenso para el fútbol lojeño. La vuelta del público al estadio Medina Lauxa coincidiría con dos partidos cruciales para los dos equipos sénior masculinos. Tras el encuentro matutino en el que el Loja CD vencía al Torredonjimeno y salía de lo más profundo de la clasificación, la afición lojeña se preparaba para recibir al Salar y presenciar el derbi comarcal de 1ª Andaluza contra el Medina Lauxa. Dos conjuntos que venían en dinámicas similares, marcadas por la irregularidad, y tan solo un puesto los separaba en la clasificación. Por tanto, eran tres puntos vitales.

El partido arrancaba tal y como se esperaba. El veterano conjunto visitante dirigido por Carmelo Jáimez quería el balón y los chicos de Miguel Ángel Fúster aguantaban esperando su oportunidad de salir a la contra. De hecho, la primera llegaría para el Medina. Balón largo de Marcos que despejaba Ismael y el rechace por poco lo cazan entre Paco y Mateos para hacer el primero. Las oportunidades no abundaban y se hacían de rogar. Pero en el minuto 8, surgiría el primer contratiempo para los locales. Lesión de Molero, que dejaba su lugar en el campo a Masegosa. 

La respuesta del Salar a la primera llegada del Medina tardaría en llegar, pese a estar gozando de la posesión del balón. Era Adrián Gómez quien desborbada por banda pero su centro al punto de penalti no era rematado por nadie. Muy seguros atrás ambos conjuntos, que tenían muy claro qué tenían que hacer en cada momento. 

Volvería a acechar la meta rival el Medina Lauxa tras un pase en largo de Mase para Paquillo en el que estaba más rápido el portero salareño Yonatan. En el 35’, otro pase interior de Moi para que Paquillo esta vez lograra controlar fuera del área, pero su tiro lejano no cogía portería. 

Así se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Una primera parte en la que quedó claro lo mucho que se jugaban ambos elencos y la necesidad de llevarse algo más de tres puntos. Los visitantes fueron protagonistas pero los lojeños gozaron de las mejores oportunidades a la contra. 

La segunda parte seguiría la misma dinámica que la primera; y en el 50’, avisarían de nuevo los chicos de Fúster. Esta vez era Carlos, que con un tiro potentisímo desde la frontal obligaba al portero salareño a sacar una mano providencial a la altura de la escuadra. Primera gran ocasión del encuentro y primer susto para el Salar, que empezaba a ver cómo sus contrincantes salían de la cueva y se atrevían a apretarles bien arriba. Aún así, los de Carmelo Jáimez no cambiarían su plan de acción. De hecho, tendrían otra buena oportunidad en el 60’, tras una carrera entre el central lojeño Campaña y Adri, que remataba demasiado cruzado cuando tenía todo a favor. Respondían de nuevo los locales con un centro raso de Nicos por la izquierda al que por poco llega Mateos.

Estaba siendo un partido brusco, con muy pocas ocasiones, en el que solo los detalles podían decantar la balanza. Y precisamente fue el Salar el que consiguió aprovechar el mínimo fallo de la defensa lojeña para hacer el primero. Sería en el minuto 75. Falta en el lateral del área para los visitantes que golpeaba a media altura Alex Fuentes y la defensa, que por miedo a despejarla hacia su propia meta la dejaba correr, acababa viendo como la pelota entraba a la altura del palo izquierdo de Juanjo. Golpe duro para los locales, que pese a intertarlo en los últimos minutos con los cambios de Fúster, las fuerzas escaseaban y las ideas ya no eran ejecutadas de forma tan clarividente. 

Así se cerraba el derbi, con 0-1 en el electrónico a favor de los salareños y con tres puntos vitales para los visitantes, que se colocan a solo tres puntos del play-off y superan al Medina Lauxa, que cae al sexto puesto. Pese a ello, buenas sensaciones para el joven elenco lojeño, que ha demostrado una vez más que aspira a luchar por todo en esta liga y que llegan a la segunda vuelta con ganas de dar mucha guerra. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario