El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Recepción del Ayuntamiento a las gimnastas lojeñas que han brillado en los campeonatos de rítmica y acrobática

El salón de plenos, escenario del acto, en el que se hizo un reconocimiento al club Medina Lauxa de Gimnasia con la entrega de unas placas conmemorativas

11/07/2018 | PACO CASTILLO / LOJA

Las gimnastas lojeñas fueron recibidas por el alcalde y el concejal de Deportes.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja fue escenario el pasado viernes de un acto muy especial. Y es que el Consistorio quiso hacer una recepción a las gimnastas lojeñas del club Medina Lauxa que han brillado en los recientes campeonatos de España en Acrobática y de Andalucía en Rítmica, en el que varios conjuntos y grupos lojeños han alcanzado varios podios.


El alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, recibieron a las campeonas lojeñas, que acudieron acompañadas por la directora del club y las entrenadoras, además de numerosos familiares.


Fue un acto sencillo pero en el que se puso de relieve el gran éxito obtenido por la pareja formada por Claudia Jáimez y Nadia Arenas, que se han proclamado campeonas de España de Acrobática; el trío integrado por Lydia Alcarria, Lucía Pérez y Laura Vigil, subcampeonas en las misma competición; y el conjunto prebenjamín C de Medina Lauxa que ha conseguido el campeonato de Andalucía de Rítmica y que está integrado por Rocío Gallego, Paula Corpas, Flor Delgado, Carmen Avilés, Lucía López y Gema Rodríguez. Todas ellas recibieron una placa conmemorativa por parte del Ayuntamiento, quien, además, les obsequió con un abono para la piscina municipal.


Fue el alcalde, Joaquín Camacho, quien recibió personalmente a las integrantes del club y les dedicó unas palabras de felicitación. Según el primer edil “las gimnastas de Medina Lauxa están haciendo mucho por nuestra ciudad en un deporte que cada vez tiene más importancia en Loja”. Por eso, no dudó en mostrar su “orgullo y reconocimiento” por las entrenadoras, padres y madres y, especialmente, las propias gimnastas del club. “No es el hecho de ganar un campeonato,sino que lo más importante es que se consigue con esfuerzo, humildad, sacrificio, unión y respeto”, que son los principales valores que transmite Medina Lauxa”. Por eso, dijo que “Medina Lauxa más que un club es una verdadera familia”.


Camacho manifestó el compromiso del Ayuntamiento para seguir ayudando al club. En ese sentido, anunció que se va a seguir trabajando para tener más espacios para que las gimnastas puedan llevar a cabo sus entrenamientos “porque el Ayuntamiento quiere apostar por este deporte y este club”.


Por su parte, la directora de Medina Lauxa Gimnasia, Sandra Morón, agradeció al Ayuntamiento “este acto tan bonito”, dijo. Igualmente agradeció el trabajo de gimnastas, entrenadoras y la comisión de padres, así como la colaboración de asociaciones y empresas, que apoyan al club “porque esto no es trabajo de unos pocos, sino de mucha gente y mucho tiempo”, dijo la directora de Medina Lauxa Gimnasia.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Francisco Morales muestra el cartel de la carrera durante su visita a Onda Loja Radio.

Una Carrera de ‘Autos Locos’ para la Feria Grande

La iniciativa del lojeño Francisco Morales, en colaboración con el área de Fiestas, pretende acercar un divertido espectáculo de deporte de inercia el próximo sábado 25 de agosto

Onda Loja Radio