Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Puente Genil se lleva en Loja la Copa de Andalucía de Balonmano en una disputada final con Antequera y tras una prórroga (25-24)

Gran ambiente en las gradas del pabellón lojeño, que disfrutó con el partido y la emoción hasta el final

El Ángel Ximénez-Avia Puente Genil, de Liga Asobal, se adjudicó ayer en Loja la XXIII Copa de Andalucía de Balonmano Masculino tras imponerse en una disputada final al  Conservas Alsur Antequera -de la categoría de Plata- por 25-24 en un choque que tuvo que decidirse en la prórroga, después de que los malagueños lograran igualar en el último segundo del tiempo reglamentario con un golpe franco que llevó el choque al tiempo extra. De esta forma, los pontaneses revalidaron el título obtenido el curso pasado ante el Zumosol ARS de Palma del Río y suman su quinto entorchado.

Eso sí, los cordobeses sufrieron de lo lindo a pesar de haber dominado casi todo el encuentro y de llegar a disfrutar de una renta de hasta cinco goles (18-13) a veinte minutos del final.

La primera mitad concluyó con 11-10 para el Ángel Ximénez, un tanteador más que ajustado, a pesar de la sensación de dominio y superioridad de los de Puente Genil. Pero el Antequera -a pesar de militar en una categoría inferior- fue recortando distancias hasta poner un marcador muy ajustado al descanso.

La escuadra cordobesa volvió a distanciarse nada más comenzar el segundo acto hasta situar el electrónico 16-12 a su favor. Pero el Conservas Alsur Antequera no dio su brazo a torcer y fue recortando poco a poco el marcador -con el constante apoyo de su afición y de los seguidores lojeños-, hasta que logró igualar el partido a 22 gracias a un golpe franco anotado por Mario Dorado con el tiempo ya a cero, que sorprendió al portero por debajo de la barrera. De esta forma, el choque se fue a la prórroga, en la que se mantuvo la emoción e igualdad de los minutos finales. Así, al final del primer acto de la prórroga se llegó con un ajustado 23-22.

La igualdad se mantuvo también en el segundo tiempo de una prórroga que parecía podría llevar el partido a los penaltis. Lo evitó Puente Genil a 30 segundos del final anotando el lateral derecho brasileño André Amorim el 25-24 definitivo que dabe el titulo a los cordobeses. Para Antequera se queda el gran partido realizado ante un equipo de categoría superior y el apoyo incondicional de sus seguidores, desplazados en buen número hasta Loja.

Los aficionados lojeños, que se decantaron en su mayoría por el equipo de inferior categoría, disfrutaron de un gran espectáculo con uno de los mejores partidos que pueden verse, hoy por hoy, en el balonmano andaluz.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario