Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Piden al Gobierno que cubra las plazas vacantes de Guardia Civil en el municipio

El cuerpo de Policía Local incorporará este año a cuatro nuevos agentes

El Pleno Municipal ha aprobado por unanimidad pedir al Gobierno de España que refuerce los efectivos de Guardia Civil en el municipio, que les proporcione mejores equipamientos y que cambie la legislación para dotarles de mayor autoridad. El objetivo, según el regidor Camacho, es “conseguir una ciudad más segura y acabar con el problema de incivismo que padece, fundamentalmente relacionado con el tráfico de drogas y ruidos a altas horas de madrugada”. 

Con la moción aprobada, dejó claro el regidor, “no se pide que se dote de más plazas al cuartel de la Guardia Civil, sino que las que están creadas, pero que se encuentran vacantes, se cubran de forma efectiva”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha hecho los deberes, según Camacho, para mejorar la seguridad en Loja. El alcalde recordó que este año el cuerpo de la Policía Local aumentará en cuatro el número de efectivos. Todos han sido ya seleccionados, tres de ellos se encuentran formándose en la academia y uno ya se ha incorporado al servicio. “El Ayuntamiento pide ofreciendo”, declaró el primer edil lojeño. 

El alcalde recordó la “buena actuación” que tuvieron los agentes de la Policía Local durante los altercados ocurridos en una caseta de marcha en la pasada Feria Grande. “Nueve agentes actuaron para evitar males mayores. Hubo detenidos, pero al día siguiente ya estaban en la calle”, lamentó Camacho, quien abogó por “cambiar la ley” para evitar estas impunidades. 

Por su parte, el líder de la oposición, el socialista Gonzalo Vázquez, se mostró a favor de la petición. “Toda la seguridad que se pueda tener es poca, no sólo para los lojeños, sino también para las personas que nos visiten”. 

PFEA ESPECIAL

En la sesión también se aprobó por mayoría la solicitud de un PFEA especial, de 171.000 euros, con el que se acondicionará un parque periurbano y una zona de acampada controlada en el entorno de la conocida como ‘Casilla del Guardamontes’, en la subida a la Sierra de Loja. La idea del consistorio es “aprovechar los recursos naturales que tenemos para atraer a turistas”. De ese montante, 74.000 euros son aportados por el Gobierno de España, 70.000 euros pone el Ayuntamiento y los 31.000 restantes la Junta de Andalucía y la Diputación. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario