Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Otros nueve casos más continúa con el ascenso de la tasa de contagios en el municipio

La Junta de Andalucía afirma que Loja cuenta con 486,68 casos por cada 100.000 habitantes, teniendo en cuenta los 99 positivos contabilizados en las dos últimas semanas, de los cuales 37 son de los últimos 7 días

Trabajo constante de los sanitarios lojeños por seguir con la realización de pruebas y el control de los espacios con mayor riesgo. Como ocurrió el pasado fin de semana con la detección de un brote en la Residencia de la Misericordia, la acción continuada a la hora de testar a trabajadores y personas de riesgo se ve como fundamental para evitar un crecimiento más exponencial de la propagación del virus. El centro hospitalario lojeño sigue contando con falta de personal aunque por el momento los sanitarios locales son de los más efectivos a la hora de notificar positivos. 

La lucha contra la segunda ola de la pandemia llega a su mayor virulencia en el final de este mes de octubre. Todos auguran que se acercan las semanas más duras de este segundo envite e incluso ya se habla de la llegada de un tercero. Los sanitarios lojeños siguen exhaustos con especial atención de rastreos periódicos en residencias y constante contacto con los coordinadores COVID de los centros educativos. 

Son los propios sanitarios de atención primaria y los enfermeros los encargados de llevar a cabo los rastreros de cada positivo. Con horarios interminables, son sus propios hogares oficinas de seguimiento de cada persona con COVID. Estiman que en la comunicación de realización de pruebas a los contactos de cada positivo se dedica al menos 30 minutos. A ello se suma la comunicación de datos. Hay que recordar que en Loja se han llegado a realizar en un día más de 150 pruebas. 

No hay más herramienta contra la pandemia que hacer muchas pruebas y apelar a la responsabilidad de las personas que deben de permanecer aisladas, si son positivos, o en cuarentena, si han sido un contacto directo de éste. En esa situación se encuentra los 36 usuarios y 13 empleados de la residencia lojeña del Barrio de San Francisco. Su presidente, Joaquín Camacho, afirma que la situación sigue estable en estas últimas 24 horas. Hay dos plantas en aislamiento. Cabe recordar que la residencia cuenta con 112 usuarios y más de 60 trabajadores. 

En cuanto a la actualización de la pandemia Loja llega a una tasa de contagios de 486,68 por cada 100.000 habitantes. Ese dato se deriva de tener 99 casos detectados en los últimos 14 días. En lo que va de semana se ha llegado a 37 positivos. De mantenerse esa cifra semanal se podría estabilizar o bajar la tasa de contagios pero aún quedará por contabilizar más positivos. 

En total el municipio sumó 9 casos en las últimas 24 horas. La cifra total de lojeños afectados por este virus desde la llegada del mismo asciende a 352, de los cuales 348 se han confirmado por pruebas PCR. El dato de curados asciende a 71. Se sigue con una cifra de 9 personas fallecidas. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario