Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Nuevo día sin positivos del COVID-19 en Loja mientras en la provincia suben en 62 nuevos casos

La mayor realización de test rápidos a diferentes sectores de la sociedad, principalmente a personal de riesgo, hace que se disparen las detecciones por pruebas rápidas en la provincia, siendo solo seis los PCR positivos

Hasta 62 nuevos casos por COVID 19 se detectan en la provincia de Granada en las últimas 24 horas. Un dato que pudiera ser muy negativo si no atendemos a que de ellos tan solo 6 han sido confirmados con la prueba PCR. Loja se mantiene estable sin nuevos contagios e incluso baja a 1 el número de casos aparecidos en el municipio en las dos últimas semanas. En el resto de la comarca se suma un nuevo positivo por PCR en Huétor Tájar. 

Los seis nuevos positivos por PCR se han dado en Granada capital, Churriana de la Vega, Albolote, Huétor Tájar, Ogíjares y Pinos Puente. En cuanto a los test rápidos positivos destaca los 20 de Granada capital, 8 de Baza, 6 de Albolote, 5 de Guadix y 2 de Pinos Puente. Estos test se deberían de confirmar por la prueba PCR. De esos seis contagios detectados con la prueba más exacta, todos han sido hospitalizados. 

En el caso de Loja se mantienen el mismo número de casos, siendo 57 los positivos desde el inicio de la pandemia. De ellos 52 son por PCR y 5 por test rápidos. Reseñar que con esta estabilización Loja queda con un caso positivo por PCR en los últimos 14 días. 

Huétor Tájar es el único municipio del territorio del Poniente Granadino que ve subir un caso. Este positivo por PCR eleva la cifra de contagios en este municipio hasta 15, siendo cuatro los detectados con pruebas rápidas. Huétor Tájar cuanta con dos positivos en las dos últimas semanas. El mayor promedio en ese periodo lo sigue teniendo Montefrío con tres casos en 14 días. 

Destacar que en la provincia se ha producido un nuevo fallecido. En este caso se trata de un vecino de Albolote. En total Granada suma 280 defunciones desde el inicio de la pandemia con un total de 3.171 afectados. Con esa muerte la provincia está a solo un fallecimiento de alcanzar la cifra de Málaga. Granada es provincia de Andalucía donde con mayor virulencia está afectando este virus. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario