Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Medina Lauxa Gimnasia retoma los entrenamientos esta semana con vistas a la posible reanudación de las competiciones

La Federación ha establecido un calendario provisional  para octubre y noviembre, de ahí que los grupos federados de competición vuelven a la actividad a partir de este jueves

La gimnasia rítmica vuelve estos días a la actividad en Loja después de que la Federación Española de Gimnasia haya enviado días pasados a los clubes un calendario provisional de competiciones para octubre y noviembre, siempre que la situación sanitaria lo permita en su momento. De ser así, se retomarían las competiciones que quedaron interrumpidas por la crisis de la Covid-19.

Ante esta situación Medina Lauxa Gimnasia, tras establecer un protocolo de seguridad con el área municipal de Deportes, volverá a la actividad este jueves 2 de julio en el pabellón Alfeia. Un día antes, mañana miércoles a partir de las 20 horas en el mismo pabellón, el club mantendrá una reunión con los padres para informarles de todo el protocolo y las condiciones para la vuelta a los entrenamientos, que se llevarán a cabo tres días en semana: lunes, martes y jueves.

Como ha explicado la directora de Medina Lauxa, Sandra Morón “el calendario que se ha establecido por parte de la Federación es provisional, es decir, que no hay seguridad de que llegado octubre y noviembre puedan retomarse las competiciones, pero ante la posibilidad y después de tanto tiempo parados los grupos, tenemos que retomar los entrenamientos para estar preparados”. De todas formas, como añade “aunque no se pudiera volver a competir en esas fechas, es verdad que las niñas tenían muchas ganas de volver a entrenar y así nos lo habían hecho saber ellas y sus padres y por eso hemos decidido retomar la actividad, tras establecer con el área de Deportes todas las medidas de seguridad”.

De momento, la Federación ha fijado las competiciones para final de octubre y principios de noviembre. De ser posible, se celebrarían las finales autonómicas de Rítmica, el clasificatorio al Campeonato de España de Base de Rítmica y el propio Campeonato de España y el Campeonato de España de Acrobática. 

La directora de Medina Lauxa señala que “hemos abierto la posibilidad de volver a entrenar a las niñas federadas de competición y la respuesta ha sido muy buena, ya que prácticamente el 80% de las niñas se ha apuntado, por lo que contamos con más de 60 niñas de competición”. En concreto, los grupos a los que se ha ofrecido la vuelta a los entrenamientos son Rítmica 5 y 6 y Acrobática 3 y 4. 

De momento, los entrenamientos se van a mantener durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto. Se parará la actividad en la segunda quincena de este mes y se volverá a retomar en septiembre, estando previsto para el mes de octubre el inicio de las escuelas en una nueva temporada.

Por otro lado, hay que destacar que este pasado domingo 28 de junio se puso final a la temporada 2019/2020 con una clausura a través de las redes sociales, en las que el club ha publicado los vídeos que tanto las propias niñas, como padres o colaboradores han enviado. En ellos se han recogido las opiniones y valoración, así como los agradecimientos que han querido también expresar. Ante la imposibilidad de hacer una despedida como otros años, al menos, de esta forma han podido tener ese último contacto.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario