Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Más de 300 personas disfrutan de la mejor gastronomía de pequeño formato en la VII Feria de la Tapa de Ventorros de San José

La pedanía con más población de Loja vivió la séptima edición de este evento que se consolida con su séptima edición en el que el pollo fue el protagonista

Irse de tapas es toda una excusa para disfrutar de un buen rato en compañía de familiares y amigos. Esa propuesta fue acogida por más de 300 personas que decidieron participar de la VII edición de la Feria de la Tapa de Ventorros de San José. Entre los comensales se contó no solo con vecinos de la pedanía, sino también con un buen número de visitantes de localidades cercanas. 

Un total de siete establecimientos: Bar La Cantera, Moni y Trini, Bar San José, Bar Salva, Bar Tokyo, Carlos Astillas y Pub Vértigo, dieron todo de sí para sorprender a los participantes. Este año el pollo fue el producto a destacar en la tapa estrella, de ahí que se pudiera disfrutar en diferentes preparaciones, ya fuera a plancha, en salsa o incluso en cucurucho.  

El tiempo acompañó no siendo un día muy caluroso, lo que posibilitó una buena participación de grupos de amigos y familias. El objetivo de cada uno era rellenar el reconocido ‘tapaporte’ para obtener la camiseta conmemorativa del evento y participar en la rifa de una decena de premios, entre los que destacaba un fin de semana en un hotel de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. 

La estancia en los diferentes bares fue animada por la Charanga ‘Llena que nos vamos’ de Íllora. Este grupo de músicos lleva participando más de cuatro años de esta feria de la tapa por lo que para ellos es un evento fijo en sus bolos veraniegos. Javier, integrante de la misma, afirma que para las charangas comienza la temporada alta con la llegada del buen tiempo. 

El alcalde pedáneo y concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, reseñó que el evento se ha consolidado consiguiéndose de nuevo una gran participación. “Me satisface mucho que exista participación ya que es muy importante para dinamizar el municipio y el medio rural”, comentó el edil recordando que comienza ahora un calendario lleno de fiestas en las pedanías que hay que apoyar acudiendo a ellas. 

En la misma línea se mostró el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien acudió a disfrutar de la feria en compañía de algunos de sus concejales, al afirmar que es fundamental que el Ayuntamiento de Loja apoye este tipo de iniciativas. Camacho habló de la importancia de contar con la colaboración de los empresarios y establecimientos de las pedanías para hacer eventos que sean un éxito como entiende es el caso de la Feria de la Tapa de Ventorros de San José. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario