Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los juveniles del Medina Lauxa se proclaman campeones de liga tras golear a Colomera

El equipo de Requena tendrá ahora como rival a Salobreña en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

El Lojeño Juanfran Pugna Con Un Contrario En El Encuentro Frente Al Atlético Malagueño.

El equipo juvenil del Medina Lauxa, que milita en la 2ª Provincial Juvenil de fútbol, se ha proclamado campeón de liga tras una brillante temporada. Con su victoria el pasado domingo frente a Colomera por 4 goles a 1, el equipo entrenado por Rafa Requena ha conseguido el título dentro del grupo II de la competición, y tras aventajar en dos puntos al segundo clasificado, el Céltic B, con el que ha venido manteniendo una pugna durante  toda la temporada por ver quien de los dos se proclamaba campeón.

  Al final el Medina Lauxa ha sumado 65 puntos, con un balance de 21 victorias, 2 empates y una sola derrota, totalizando 97 goles a favor por tan solo 18 en contra. Por su parte, el equipo de Pulianas se ha tenido que conformar con la segunda posición con 2 puntos menos que los lojeños. El tercer puesto ha sido para el Granada 74 con 50 puntos, mientras que la cuarta posición, que también permite clasificarse para la fase de ascenso, la ha obtenido el Baza B con 45 puntos.

  Los lojeños tendrán ahora que enfrentarse en una eliminatoria a doble vuelta al cuarto clasificado del grupo I, que ha sido Salobreña. El partido de ida se jugará el 27 de abril en tierras costeras, mientras que la vuelta tendrá lugar una semana más tarde en Loja. El vencedor de la eliminatoria conseguirá la clasificación para las semifinales, que se disputarán a partido único en Granada, logrando el ascenso los dos equipos finalistas que jugarán posteriormente para decidir el campeón de la categoría sumando los dos grupos.

  Hay que señalar que el campeón del grupo I ha sido el ‘Rabiteño’, seguido de Arenas B, Monachil y en cuarto lugar Atlético Salobreña, rival del Medina Lauxa en la eliminatoria de clasificación para semifinales.

  Es importante destacar que este ha sido el primer año que el Club Deportivo Medina Lauxa ha sacado un equipo juvenil a competición. Los lojeños partían con el objetivo inicial de intentar estar entre los cuatro primeros y, a ser posible, buscar también el campeonato. Ahora, tras ganar la liga, el siguiente paso es tratar de subir a 1ª Provincial Juvenil. En las próximas semanas saldremos de dudas.

Deja un comentario