Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja y Antequera miden sus fuerzas este domingo en el Medina Lauxa

Duelo de favoritos entre dos serios aspirantes a los primeros puestos de la tabla

El Lojeño Paco Moya, Tras Nadar Los 31 Kilómetros De La Ultraebre Swin. Foto: Moya

El estadio Medina Lauxa acoge este domingo (12.00 horas) un choque de altos vuelos entre dos de los máximos favoritos a ocupar uno de los cuatro puestos que darán derecho a disputar la fase ascenso. Loja y Antequera se ven las caras en un clásico de la Tercera División y en un duelo de gran rivalidad con dos equipos que llegan en un buen momento y situados en los primeros puestos de la clasificación.

Y es que mientras los lojeños llegan compartiendo la segunda plaza con Ejido y Vélez, el Antequera es sexto pero a tan solo tres puntos de dicho trío, por lo que, de ganar, podría meterse en el grupo de favoritos, un objetivo que este año es prácticamente una obligación para los malagueños. Con una de las plantillas más fuertes del campeonato y un entrenador de la experiencia de José Jesús Aybar, que ha dirigido en categorías superiores, los antequeranos parten con la misión de meterse en play-off.

Tras un mal arranque con tres derrotas en las cuatro primeras jornadas, lo que obligó a sustituir al entrenador a las primeras de cambio, el Antequera llegó a encadenar siete triunfos seguidos, ya con Aybar en el banquillo, lo que le ha permitido meterse claramente en la lucha y acercarse a los primeros puestos. Eso sí, fuera de casa ha caído en los dos enfrentamientos ante equipos de la zona alta, Mancha Real y El Ejido, pero ante el Loja sabe que tiene la oportunidad de engancharse al tren de cabeza.

Por su parte, el Loja, tras perder su primer partido de liga el pasado domingo en El Ejido, después de trece jornadas consecutivas invicto, quiere volver a la senda del triunfo para mantenerse en lo más alto. Los de Funes saben que ganando al Antequera le sacarían seis puntos, una diferencia que no sería ni mucho menos definitiva a estas alturas de la temporada, pero sí importante. En cambio, una derrota lojeña igualaría a ambos equipos en la tabla.

Pese a la derrota ante El Ejido, la confianza y el optimismo no se han visto mermados, pues el equipo dejó buenas sensaciones en dicho encuentro, cayendo sólo en la última jugada del partido y tras una acción de mala fortuna y después de haber desaprovechado, justo antes, la opción de ganar el partido y alcanzar el liderato en solitario.

Funes pierde para este partido por acumulación de amonestaciones a uno de sus jugadores más importantes e influyentes, como es el joven extremo Óscar Lozano, que venía atravesando un gran momento. Tampoco podrá estar una semana más Álvaro Santos, quien sigue sin poder entrenarse junto al resto del equipo por motivos laborales. Además, una semana más se mantiene la baja por lesión de Chechu, además de la ya conocida de larga duración del guardameta Óscar Cano.

Lo más seguro es que Javi del Moral vuelva al ‘once’ titular, mientras que el resto del equipo será el mismo que jugó en El Ejido. De cumplirse esta previsión Funes pondría en liza a Darío Fernández; Choco, Nino, Javi Pérez, Seco; Álex Moreno, Rafilla, Ramiro, Garrido, Del Moral; con Cazorla como jugador más adelantado.

En cuanto al Antequera, que llega con el ex delantero lojeño Gallego y con el también delantero Fran Pineda, que llegó a firmar este año por el Loja y pidió la carta de libertad justo antes del inicio de la liga, tiene la baja por sanción de Mauro, además de otras bajas como la de Hugo y Jairo, en principio. Todo apunta a que recuperará a Marín, además de Toni Conejo. El probable equipo podría estar formado por Lara; Marín, Soto, Tete, Mosquera; Toni Conejo, Del Pozo, Coco, Juanillo, Quique; con Gallego como delantero centro.

Ambos entrenadores han destacado en la dificultad del partido, que presenta un pronóstico incierto, pues los dos equipos llegan en un buen momento. Para Aybar, “es un partido de una gran complicación por la calidad y el juego del Loja, que apuesta por tener el balón y darle un buen trato y sabemos que nuestras opciones pasan por intentar que no lo tengan ellos y ser protagonistas. A partir de ahí los dos equipos tienen buenos jugadores y calidad arriba para definir”. En cualquier caso el técnico del Antequera confía en su equipo, puesto que “hemos ido de menos a más y ahora mismo estamos bien”.

En parecidos términos se ha expresado el técnico lojeño. Para Juan Francisco Funes el Antequera “es uno de los equipos que más apuesta por ser protagonista y pelear la posesión del balón, así que va a ser un partido muy igualado, ya que los dos equipos vamos a querer tener el control. Creo que es uno de los partidos que hacen afición y de los más atractivos que se pueden ver esta temporada”.

Los precedentes han sido favorables al Loja, que ha ganado sus tres últimos enfrentamientos en casa ante el Antequera y que no cae ante los malagueños en su estadio desde la temporada 2000/2001. Tan solo una victoria antequerana en Loja en los últimos quince años.

Hay que destacar que en este partido el Loja Club Deportivo va a poner en marcha una serie de acciones dirigidas a los aficionados. En concreto, se trata del denominado ‘Concurso de la afición’, a través del cual los aficionados que acudan al estadio a presenciar el partido tendrán que subir alguna foto animando al equipo durante el partido al facebook o el twitter del club con el hashtag #VamosLoja. Entre los participantes se regalarán entradas para los partidos, camisetas, bufandas o bocinas de animación, entre otros artículos. También se pretende poner en marcha otro concurso que consistirá en intentar marcar desde el centro del campo, premiándose con importantes obsequios.

El jienense Guzmán Mansilla será el encargado de dirigir el choque, posiblemente el más atractivo de la jornada, con dos equipos situados en la parte alta de la tabla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario