Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se concentra en favor de la unidad de España y en apoyo a la Policía y Guardia Civil

Unas 300 personas se han dado cita esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de la localidad con numerosas banderas nacionales y vítores en favor de España, Cataluña y las fuerzas de seguridad

Unas 300 personas han participado esta mañana en una concentración a las puertas del Consistorio lojeño en una convocatoria del Ayuntamiento de la localidad en favor de la unidad de España y en apoyo a la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Durante varios minutos se dieron cita en esta concentración, portando numerosas banderas nacionales.

Entre los asistentes hubo representación tanto de la Guardia Civil de Loja, como de la hermandad de la Benemérita ‘Habecu’, la Policía Local, Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. También se dio cita el Equipo de Gobierno del Partido Popular al completo, mientras que no acudió ninguna representación del PSOE. Alejandro Ronda excusó su ausencia por motivos de trabajo.

Fue el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien tomó la palabra, para decir que en el acto se ponía de manifiesto “el compromiso del Ayuntamiento y la ciudad de Loja con los valores democráticos de libertad y de respeto a la Ley”. Según Camacho, “en los últimos días hemos visto cómo hay una parte del Estado, la Generalit de Cataluña, que está faltando a esa legalidad y está demostrando una deslealtad enorme con el Estado, al que también representan y pertenecen”. Por eso, dijo que el motivo de la concentración era apoyar la Constitución, la legalidad vigente y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, “los verdaderos garantes de la legalidad y la libertad de las personas y el orden constitucional”.

Según el alcalde, era “imprescindible” que todos los municipios mostraran su apoyo en estos momentos difíciles al pueblo de Cataluña “que está padeciendo las sinrazones de un grupo de políticos que no representan a la mayoría de los catalanes, una mayoría silenciosa que está padeciendo, incluso, amenazas y presiones”. En particular, Joaquín Camacho quiso acordarse del pueblo de Sabadell, con el que hay un hermanamiento institucional y en el que viven muchos lojeños, como en todas las provincias catalanas.

Camacho habló de diálogo, como solución a la situación que se vive en Cataluña, “pero con respeto escrupuloso a la ley y siempre que lo apruebe la mayoría del pueblo español”. Y es que, según añadió, “la democracia es respeto a la ley y al pueblo español, por lo que toda España tiene que decidir sobre su futuro y lo que pretenden hacer en Cataluña sus políticos irresponsables es ilegal y antidemocrático”. Por todo ello, el alcalde pidió que en estos momentos “dejemos a un lado los intereses partidistas y el pescar un puñado de votos y escaños y vamos a unirnos en torno a nuestra Constitución, nuestra ley y nuestras fuerzas de seguridad”.

Sus últimas palabras fueron de apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “que están cumpliendo la ley y velando por nuestra libertad y en esta semana, junto con sus familias, están sufriendo humillaciones y vejaciones, algo que es inasumible e inaceptable”. Camacho les dijo que no están solos, unas palabras que fueron interrumpidas por un aplauso de todos los presentes hacia las fuerzas de seguridad. Y es que, según dijo el primer edil, “están respaldados por mnás de 45 millones de españoles, porque están dando la cara en unos momentos tan difíciles para todos y lo menos es dar la cara por ellos, por los que, de verdad, garantizan nuestra libertad, nuestra democracia y nuestra ley”.

En los mismos términos dijo también que “todos los catalanes de bien, orden, progreso y libertad tampoco están solos en estos momentos difíciles”. 

El acto finalizó con la interpretación del himno de España, al que respondieron todos los presentes con una salva de aplausos y gritos de ¡’Viva España’!, ¡’Viva Cataluña’!, ¡’Viva la Policía’! y ‘¡’Viva la Guardia Civil’!.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario