El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Actualidad

Loja llega a los 150 contagios desde el inicio de la crisis sanitaria

La Junta suma otros dos positivos pero hoy esa cifra podría aumentar al avanzar las autoridades locales de 7 positivos detectados en las últimas horas

23/09/2020 | CARLOS MOLINA

Loja alcanza los 150 contagios desde el inicio de la pandemia. FOTO: EL CORTO

El municipio de Loja llegó ayer a los 150 casos confirmados de contagios por la COVID-19 en el municipio desde el inicio de la crisis. La Junta de Andalucía sumó ayer en su parte diario dos nuevos positivos llegándose a los 92 positivos desde la llegada de la nueva normalidad. También aumenta el número de personas recuperadas llegándose a 56. Cabe recordar los siete fallecidos que se han producido por esta pandemia. 

Con estos datos, Loja se sitúa en una tasa de contagios del 196,6 por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la media del Distrito Metropolitano de Granada que se sitúa en el 106,1, superior a la media andaluza que se encuentra en el 140 y por debajo de la España que está en el 267. Se trata de una cifra de contagios similar a la de municipios del cinturón de la capital. Recordar que para afirmar que la pandemia está bajo control se debería de estar en una cifra no superior a los 50 contagios por cada 100.000 habitantes. 

A la espera de los datos de hoy, la Junta actualiza la información al mediodía, en estos momentos en el municipio se han detectado por prueba PCR 40 positivos en los últimos 14 días. Lo positivo es que ese dato bajaría en lo que va de semana a 6 casos. A pesar de ello, se espera que mañana aumenten los positivos al asegurarse desde el ámbito local en los últimas 24 horas se han detectado 7 positivos más. 

En cuanto a los centros educativos, y a la espera de conocer más datos de última hora, se contabilizan dos casos. Uno detectado en la misma mañana de ayer y con el que se está actuando con el protocolo de realización de pruebas PCR a todos los contactos directos y periodos de cuarentena. Hasta el momento Loja no aumenta en el número de focos, siendo tres los que ya se encuentran bajo control. Sí preocupa el número de positivos que aparecen sin que se consiga un seguimiento de su causa. 

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

El equipo sénior de Medina Lauxa ya ha debutado en la 1ª División Andaluza. FOTO: P. CASTILLO

Arranca la temporada para los primeros equipos de Medina Lauxa

El sénior se estrenó en la 1ª Andaluza con una derrota por la mínima en La Zubia, mientras que el resto de categorías han sacado buenos resultados

Onda Loja Radio