Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega la XII Concentración de Vuelo Libre de Loja

Se celebra del 12 al 14 de septiembre

Trinidad Ruiz Comenta Con El Concejal De Cultura Algunas De Sus Obras. Foto: P. Castillo

El cielo de Loja vuelve a llenarse de modernos dédalos que desafían la gravedad, juegan con los vientos, impregnan sus miradas de belleza y embriagan sus corazones de emoción. Llegan desde los cuatro puntos cardinales y superan con su arrojo las dificultades del horizonte.

Del 12 al 14 de septiembre los suelos de Loja se llenan de ojos que siguen embelesados las danzas aéreas de los pilotos. Se trata de la XII Concentración de Vuelo Libre de Loja, que regresa en las postrimerías del verano para ayudarnos a remontar el Otoño que se aproxima.

Desde diversos lugares de España y Europa vienen los amantes de la aerodinámica, en la que es ya una cita ineludible del calendario de vuelo libre a nivel nacional.

Las magníficas condiciones de despegue desde las dos pistas enclavadas en la Sierra de Loja, su accesibilidad y las buenas  características de la zona para el vuelo, han hecho que esta iniciativa del Área de Turismo del Ayuntamiento de Loja, que alcanza ya su décimo segunda edición, vaya sumando adeptos, aportando un valor añadido a la economía del municipio que en estas jornadas acoge a decenas de visitantes.

INSCRIPCIONES

La inscripción para participar se cierra el mismo día en que comienza la concentración, desarrollándose a partir de ahí un gran número de actividades, en las que pueden participar quien lo desee siempre que abone la cantidad establecida para ello.

Los pilotos con derecho a vuelo han de pagar 20 euros, los acompañantes, sin derecho a vuelo, 15; y los niños menores de 7 años tienen acceso gratis.

Esta inscripción incluye los remontes desde el aterrizaje de la Venta del Rayo a los despegues, asistencia a los almuerzos (sábado y domingo) y cenas (viernes y sábado) previstas; acudir a las charlas sobre aspectos técnicos del vuelo libre; o participar en las actividades, espectáculos, exhibiciones y talleres programados. Además, recibirán un regalo de la concentración, entrada a la piscina municipal y a los monumentos de la ciudad.

Evidentemente, quien sólo desee ver los vuelos no tiene más que buscar un lugar de su agrado y buenas condiciones visuales. 

En el transcurso de las jornadas se organizan concursos para los participantes, tales como kilómetros acumulados en un sólo vuelo, mejores fotografías aéreas de la concentración, diana tanto para parapente como paramotor, y el vuelo más alto. Igualmente se proyectarán las películas ganadoras del Festival Internacional del Yelmo 2014 en el salón multiusos. Se trata de las mejores producciones sobre el mundo del vuelo libre. Habrá un mercado tanto de marcas deportivas especializadas en vuelo como de productos varios y una barra para servir comida y bebida durante todo el día.

Tanto la concejal de Turismo, Lari Muñoz, como el alcalde, Joaquín Camacho, confían en que la edición actual sea un auténtico éxito, para lo cual desean fervientemente que se den las mejores condiciones para su desarrollo y animan a toda la población a que “disfruten del gran espectáculo que supone este encuentro” y aprovechen la oportunidad de poder volar con un piloto acreditado.

 XII CONCENTRACIÓN DE 

VUELO LIBRE DE LOJA

“12-13 y 14 de Septiembre del 2014”

Programa:

Inscripciones en Venta del Rayo (Loja)

Pilotos (con derecho a vuelo): 20 €. 

Acompañantes (sin derecho a vuelo): 15 €. 

Niños menores de 7 años: gratis.

Incluye

Remontes desde el aterrizaje de la Venta del Rayo a los despegues 

Asistencia a las comidas (sábado y domingo) y cenas (viernes y sábado)

Charlas sobre aspectos técnicos del vuelo libre, seguridad o plegado de paracaídas de emergencia

Actividades, espectáculos, exhibiciones y talleres.

Regalo de la XII Concentración de Vuelo Libre de Loja

Entrada a Piscina Municipal

Entradas a los monumentos de la ciudad

Ojo – todo lo expuesto anteriormente es lo que se incluye a las personas que se inscriban que pueden ser pilotos, acompañantes o público en general

Viernes, 12 de septiembre. 

Tarde:

De 17:00 a 21:00 horas: Horario de vuelo libre tanto en parapente como en paramotor

Exhibición acrobática 

Noche:

22:00 horas: Bienvenida- Presentación XII Concentración de Vuelo Libre 

23:00 horas: Concierto 

Al finalizar el concierto música DJ hasta fin de fiesta

Sábado, 13 de septiembre. 

Mañana:

10:00 a 13:00 h. horario de vuelo libre tanto en parapente como en paramotor

12:00 horas: Charla técnica

14:00 horas: Comida 

Tarde:

17:00 a 21:00 h. horario de vuelo libre tanto en parapente como en paramotor y exhibición de acrobacias 

18:00 a 20:00 horas: Actividades y talleres para niños

Noche:

22:30 horas: Entrega de premios, sorteos y cena      

00:00 conciertos, adjunto el cartel con el nombre de los grupos

Domingo, 14 de septiembre. 

Mañana:

07.00 a 11:00 h. II Ruta Turística en Paramotor

09:00 horas: Ruta de senderismo

10:00 a 13:00 h. horario de vuelo libre tanto en parapente como en paramotor 11:00 a 13:00 h. actividades y talleres para niños

11:00 h. charla técnica

Tarde:

17:00 a 21:00 h. horario de vuelo libre tanto en parapente como en paramotor y exhibición de acrobacias 

Concursos para los participantes

Kilómetros Acumulados en un solo vuelo

Mejores fotografías aéreas de la Concentración

Diana tanto para parapente como para paramotor

Vuelo más alto durante la concentración

Proyección de las películas ganadoras del Festival Internacional del Yelmo 2014 en el salón multiusos. Estás películas son de las mejores producciones sobre el mundo del vuelo libre que se han hecho este año en el mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario