Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Llega la primera Gala Espárrago Chef Junior ‘Ciudad de Loja’

Tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito, dirigida a niños y niñas de entre 9 y 12 años

La primera Gala Espárrago Chef Junior ‘Ciudad de Loja’ será una realidad muy pronto. El próximo 11 de noviembre en el Centro de Iniciativas Culturales el Pósito tendrá lugar la primera edición de este evento.

Se trata de un concurso gastronómico que va destinado a niños/as de entre 9 y 12 años de toda España y que está organizado por el chef Luis Henestrosa García, miembro de Artcua y director del proyecto ‘Despierta en la Cocina’, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Loja, la asociación de cocineros andaluza Arte Culinario Andaluz (Artcua) y Agrobank.

Este concurso, además de descubrir pequeños chef a nivel nacional, pretende divulgar la riqueza gastronómica, cultural y empresarial que ofrece la provincia granadina, con una fértil y milenaria vega, con una gran diversidad de productos naturales, avalada por diferentes estudios científicos y por expertos de la gastronomía.

Se espera una gran acogida para esta primera edición, pues supone una oportunidad para poner en valor el espárrago lojeño, uniendo su imagen y promoción a la del talento culinario de estos pequeños chefs.

Y es que esta hortícola deliciosa y versátil en cocina estará presente en todas las elaboraciones y propuestas gastronómicas de los participantes que deberán presentar su plato ya cocinado y acabar la presentación de su elaboración al inicio de la gala.

En cuanto al jurado, estará compuesto por miembros de Artcua y el propio chef, Luis Henestrosa, quienes emitirán su puntuación tras valorar cada plato de los concursantes.

En este concurso gastronómico dedicado al emblemático espárrago lojeño, podrá participar cualquier niño/a aficionado a la cocina de edades comprendidas entre los 9 y los 12 años, inclusive.

Se establecen unos premios para los 3 mejores participantes, con un tercer clasificado, segundo y un primer premio para el evento, que comenzará a las 12 horas del referido 11 de noviembre.

La inscripción es gratuita y, debido a la gran acogida de este evento, se amplía el plazo de inscripción de los participantes hasta el día 31 de octubre, pudiendo hacerlo a través del e-mail luishenestrosa@hotmail.com o a través de la red social Facebook, en https://www.facebook.com/luis.henestrosagarcia.

La I Gala Espárrago Chef Junior ‘Ciudad de Loja’ cuenta con la colaboración de la cooperativa ‘Los Gallombares’, Restaurnte Flati, Hotel Rural Llano Piña, Bodega La Barrica, Cervezas U, Repostería Lojeña, Encurtidos Vega Toro y Bodegas ‘Pago de Almaraes’.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario