El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Llega el fin de semana de Abades Stone Race, que volverá a recorrer la Sierra de Loja, este año de nuevo con salida y meta en el parque de Los Ángeles

La prueba, que organiza el Club Mala Cara Running, arrancará el sábado con el explosivo 1/2 Kilómetro Vertical y seguirá el domingo con la Stone 32 Kilómetros, Stone 15 Kms. y el senderismo

18/11/2022 | PACO CASTILLO

Participantes en una edición anterior de la Abades Stone Race. FOTO: PACO CASTILLO.

Ya está aquí la esperada octava edición de Abades Stone Race, que tras retomarse el pasado año, vuelve en este 2022 con toda la emoción y el ambiente de esta espectacular prueba deportiva, que volverá a tener a la Sierra de Loja como un marco incomparable del esfuerzo de los aproximadamente 800 participantes que se darán cita en esta edición.

Todo está preparado para el sábado con el espectacular y explosivo 1/2 Kilómetro Vertical, a partir de las 16.00 horas con salida en el área de Servicio Los Abades y llegada a la parte alta del Tajo de Las Zorreras, y el domingo con la prueba reina, la Stone Race con 32 kilómetros, la segunda distancia con la Stone 15 Km. y el senderismo, que tendrá unos 12 kilómetros de recorrido. En concreto, la prueba larga y el senderismo tomarán su salida las 9 horas, con un pequeño intervalo de unos 5 minutos entre una y otra, mientras que la segunda prueba comenzará a las 10.00 horas. 

Este año, al igual que el pasado, todo el operativo estará ubicado en la Avenida de los Ángeles junto al parque. Así que tanto la meta como la volverán a estar en esta zona, en el centro de Loja, de tal forma que todos los que lo deseen puedan vivir el ambiente de Abades Stone Race sin tener que viajar hasta algún punto de la Sierra de Loja. En cualquier caso, lógicamente será en ella donde se vivirá en todo su esplendor la belleza y dificultad de esta prueba deportiva.

gracias, los modelos del tiempo hablan de estabilidad para el fin de semana, después de unos días en los que la lluvia ha sido protagonista, lo que, según aseguran desde el club organizador, ha venido muy bien, aparte de la acuciante necesidad de lluvia que existe. Bien es cierto que se anuncia un descenso de las temperaturas para el fin de semana. Pero todo estará a punto tanto el sábado como el domingo para vivir la espectacularidad de Abades Stone Race, en una edición en la que, de nuevo, el interés es máximo, como demuestra las aproximadamente 800 inscripciones recogidas entre las tres modalidades, es decir, las dos competitivas y el senderismo.

Todo arrancará, como hemos señalado, este sábado 19 de noviembre con el explosivo 1/2 Kilómetro Vertical, con un desnivel de 500 metros, que arrancará en el área de Servicio Los Abades. Desde allí, se hará un tramo neutralizado de aproximadamente 1 kilómetro hasta la salida cronometrada situada en la parte de la Dehesa, junto a la autovía A-92. La participación es gratuita para todos aquellos inscritos en cualquier otra modalidad.

El domingo será el turno para el resto de la competición. A partir de las 9 de la mañana se dará la salida a la Piedra 32 Kilómetros, desde el parque de Los Ángeles. Esta prueba tendrá un desnivel acumulado de 4.490 metros y pronunciadas pendientes. Para su realización es obligatorio usar cortavientos, manta térmica y llevar el móvil cargado. Importante todo esto, teniendo en cuenta el descenso de las temperaturas que, evidentemente, son aún más bajas en la sierra.

Unos 5 minutos después que la Piedra 32 Km. se iniciará también el senderismo, actividad no competitiva. Su desnivel acumulado es de 1.426 metros. También se dará la salida en ese momento a las sillas adaptadas.

Un hora más tarde, a las 10 de la mañana se dará la salida a la Piedra 15 Km, en este caso con un desnivel acumulado de 2.310 metros. Muy importante también el cortavientos, la manta térmica y el móvil. Las barras direccionales también tomarán la salida a esa hora. 

ESPECTACULAR BOLSA DEL CORREDOR

Sin duda, destaca la espectacular bolsa del corredor. Así, para la Stone de 32 kilómetros se mostrará un cortavientos y una camiseta técnica, mientras que para la Stone 12 Kilómetros y el senderismo se obsequiará con una chaqueta. 

Destacar que la recogida de dorsales y la bolsa del corredor tendrán lugar el sábado de 9 a 14 horas y de 19 a 21 horas, así como el domingo de 8 a 10 horas en el parque de Los Ángeles.

El sábado a partir de las 19 horas tendrá lugar la presentación, así como la entrega de trofeos del 1/2 Kilómetro Vertical. Tras la presentación del evento seguirá una fiesta, con degustación de jamón y concierto del Dúo Fénix.

PREMIOS EN METÁLICO

En cuanto a los premios de la prueba, en la modalidad de 32 kilómetros, se repartirán los siguientes: el primer clasificado, tanto en modalidad masculina como femenina tendrá 600 euros de premio, siendo de 250 para los subcampeones y de 100 para los terceros clasificados .

CARÁCTER SOLIDARIO

No hay que olvidar el carácter solidario de Abades Stone Race. En la edición de este año 2022 los beneficios irán dedicados a El Sueño de Vicky, una fundación que recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil, dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ella. 

Así pues, todo está preparado para el gran fin de semana de Abades Stone Race, que llega un año más con toda su fuerza y ​​que pondrá de nuevo a Loja en el escaparate andaluz y nacional de las pruebas de montaña.




El corto de loja, Publicidad

Deportes

Diego Gámiz disputa el balón con un jugador del Benagalbón. FOTO: PACO CASTILLO.

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Onda Loja Radio