Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Leo Fernández: “Es un orgullo entrenar al Loja y asumo el reto preparado y con mucha ilusión de hacer buenas cosas con este equipo”

El nuevo entrenador del Loja se muestra feliz por la confianza del club y la plantilla y señala que se mantendrá la base de los jugadores con la idea de darle continuidad al proyecto e intentar mejorar 

El nuevo técnico del Loja CD, en sus primeras declaraciones en los micrófonos de Onda Loja Radio, ha dicho estar “muy contento e ilusionado por haber firmado como entrenador, me siento muy bien además por todo el apoyo y el cariño recibido tanto por parte del club, tanto de jugadores como directivos y toda la gente cercana y espero que pasemos todos un buen año”. Y es que el nuevo técnico ha reconocido la importancia de dirigir a un equipo como el Loja. “Cualquier entrenador, incluso alguno que haya estado varios años en 2ª B, te dice que es un orgullo entrenar al Loja, ya que es un club histórico en la provincia, un club muy grande y está claro que para mí es una oportunidad muy grande también”. Por eso añade que “para empezar a entrenar en un equipo de Tercera División es un gran escaparate, por su trayectoria estos últimos años, su paso por la 2ª B, los años que ha estado jugando la fase de ascenso, su apuesta por un fútbol ofensivo y atractivo y por eso es un orgullo hacerme cargo ahora como primer entrenador”.

A pesar de la repercusión que supone entrenar al Loja, asegura estar preparado para el reto y no sentir ningún miedo. “Me siento muy preparado para cogerlo, tanto por el apoyo que tengo de los jugadores y de la directiva, así como por la formación que tengo de hace años”. La idea es darle continuidad al proyecto del pasado año, lógicamente con los matices que incorporará el nuevo entrenador, porque reconoce que, efectivamente, el sentimiento generalizado es de haber dejado el proyecto inacabado esta pasada temporada. “El año pasado se empezó un nuevo proyecto, con muchos jugadores nuevos y todo eso cuesta arrancarlo y poco a poco lo fuimos haciendo y cuando íbamos viendo la luz y pensábamos que íbamos a disfrutar más todavía, llegó toda esta situación y para nosotros se ha quedado como algo inacabado y por eso pienso que la directiva ha confiado en mí, por la idea de darle continuidad a todo esto y estoy muy agradecido por ello”.

Por eso, una vez que Jesús Párraga anunció su decisión de no continuar al frente del banquillo, la directiva del Loja ofreció a Leo Fernández la propuesta de dar el salto como primer entrenador. “Cuando Jesús anunció que no iba a seguir, a los dos días me llamó el club para hacerme la propuesta con esa idea de darle continuidad al proyecto”.

A partir de ahí la idea es mantener el bloque de la plantilla y la base de jugadores. “Los jugadores por los que se apostó el año pasado han dado muy buen resultado, como ocurrió con Salvatierra o Paco Ariza, además de Peso, Lolo Armario o Seco, que ya venían ofreciendo un gran rendimiento y por eso la idea es mantener esa gran base de jugadores junto a la que está todos los años ahí, que son los jugadores lojeños, que muchos de ellos han estado como titulares y a los que queremos dar continuidad. Además, todo el mundo habla maravillas del vestuario de Loja, que es muy sano y trabajador y con altas exigencias por parte de ellos mismos en cuanto a su compromiso y eso es un lujo para un entrenador y por eso tenemos clara nuestra apuesta por estos jugadores”.

Una vez que se ha cerrado la apuesta por Leo Fernández como primer entrenador, el nuevo técnico y el club ya están trabajando en el resto del cuerpo técnico. “Queremos darle continuidad a Dani, nuestro preparador físico, y contar también con gente de Loja y en los próximos días lo iremos concretando, aunque mi idea es seguir teniendo un segundo entrenador además del preparador físico y el resto de la gente que está a nuestro alrededor dentro del club, que también son muy importantes”. Está claro que en esa nómina hay gente como Emilio González, Santi Rodríguez, Fernando Ropero, Antonio Sánchez, Gonzalo Alonso, Manolo Calbo, que seguirán siendo un apoyo muy importante para el cuerpo técnico.

Leo Fernández también tiene palabras de agradecimiento hacia Jesús Párraga, el entrenador que apostó y trajo al nuevo técnico el pasado año para acompañarle como segundo. “Cuando el club me ofreció hacerme cargo del equipo lo primero que hice fue llamar a Jesús Párraga y comentárselo y sólo puedo decir palabras maravillosas de él, que me ha mostrado todo su apoyo y me ha dicho que piensa que estoy preparado para coger un proyecto como este”. No duda en agradecer a Párraga el que pensar en su momento en él para acompañarle en este proyecto, añadiendo que “vine aquí convencido de que iba a aprender mucho con Jesús y con estos jugadores y la verdad es que fue todo un acierto, puesto que así ha sido y ahora se me presenta la oportunidad de ser el primer entrenador”.

Sobre la idea de juego para el equipo, el entrenador asegura que “con las instalaciones y la afición que tenemos y el fútbol que vienen desplejando estos jugadores y este equipo durante los últimos años, está claro que buscaremos seguir haciendo un fútbol ofensivo y alegre para disfrutar, siempre tratando de corregir pequeños matices defensivos y de mejorar. Por lo demás, yo soy muy natural, me considero muy trabajador, organizado y cercano y después creo que hay dos valores muy importantes, que son el respeto y la confianza y esa será la base de mi trabajo y de la relación con los jugadores el próximo año”.

Como se puede comprobar, a pesar de la juventud que atesora, puesto que tan solo tiene 27 años, lo que le convierte en el entrenador más joven de la categoría y que haya tenido el club en los últimos años, Leo Fernández tiene las ideas muy claras. Pese a su juventud ya tiene varios años de experiencia, los dos últimos en el Atlético Monachil en División de Honor, además de otros dos años antes en el juvenil del We, con dos ascensos, y un primer año como entrenador del cadete autonómico de La Chana.

Preguntado sobre las incertidumbres que hay de cara a la próxima temporada en cuanto al comienzo de los entrenamientos y la competición y cómo será la misma, el nuevo entrenador del Loja confiesa que “lo único que me preocupa es que pueda haber un rebrote que pare esto mucho tiempo, pero creo que ahora está todo mucho más controlado y espero que siga siendo así, pero en cuanto al hecho de empezar más tarde, somos conscientes de ello, es una situación diferente, también sabemos que la liga va a ser más corta y realmente eso no me preocupa”.

Conociendo que la liga seguramente empezará a final de octubre, la idea será cerrar la plantilla cuanto antes, aunque seguramente no se terminará de confeccionar hasta poco antes de empezar la liga. “Lo lógico es que a primeros o mediados de septiembre empecemos la pretemporada y los primeros entrenamientos, pero todo dependerá de cuándo arranque finalmente la competición, pero hablamos más o menos de esas fechas. Ojalá pudiéramos estar mucho más cerca de ello e ir hablando ya de partidos, pero seguiremos trabajando para hacer el mejor proyecto posible”.

Deja un comentario