Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 25 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Las bajas laborales por covid ya se pueden solicitar a través del móvil

La Consejería de Salud actualiza los procesos de la aplicación de Salud Responde para la gestión de casos positivos

Los lojeños que, en estos días, den positivo en un test de coronavirus podrán gestionar la solicitud de baja laboral a través del teléfono móvil con la aplicación de Salud Responde. Así lo anunció la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que actualizó los cuestionarios disponibles en la aplicación móvil para facilitar la accesibilidad a personas sintomáticas o con test de autodiagnóstico positivos y detectar así a personas vulnerables.

¿CÓMO SE COMUNICA EL POSITIVO EN COVID?

La aplicación móvil de Salud Responde incluye una sección específica de coronavirus en la que los usuarios pueden notificar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) un resultado positivo de la realización de test de Antígeno Autodiagnóstico (icono de ‘Coronavirus’) y pueden notificar la presencia de síntomas compatibles con infección covid-19.

La Junta indicó que, ambos test permitirán, a través de una serie de preguntas, cribar a personas con síntomas graves, vulnerables (mayores de 70 años, con enfermedad grave, inmunodeprimidos y embarazadas), personas que tengan a su alrededor personas vulnerables y personal sanitario o sociosanitarios.

A todas las personas cuyas respuestas sugieren síntomas de gravedad o alguna condición de vulnerabilidad relacionada con el covid-19 se les realizará una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) para confirmación diagnóstica.

¿CÓMO SOLICITAR LA BAJA?

Por otro lado, en el propio cuestionario se preguntará, además, si se precisa de baja laboral ante la imposibilidad de realizar teletrabajo. Una vez comunicada esta información a través de la aplicación, desde el centro de Atención Primaria se gestionará el parte de baja por aislamiento preventivo de las personas que lo necesiten, notificándoles la baja a su teléfono móvil.

También se podrá consultar la baja a través de la web ClicSalud+, evitando así que las personas tengan que pedir cita o acudan al centro sanitario para la gestión de dicho trámite.

Por último, en la aplicación también se informa al usuario que ha dado positivo que debe confinarse en su residencia actual manteniendo las medidas de prevención habituales e informar a sus contactos estrechos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario