Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La pista de hielo se consolida como la actividad estrella de la programación deportiva-lúdica para esta Navidad en Loja

Una programación de Deportes para estas fiestas que se completa con otros acontecimientos de orientación, competiciones de fútbol sala y baloncesto, carreras populares, ajedrez y senderismo 

Una de las actividades estrella de la programación deportiva para esta Navidad en Loja vuelve a ser una gran pista de hielo, instalada en la explanada del pabellón Miguel Ángel Peña. Por quinto año, este atractivo que ofrece la ciudad desde principios de diciembre hace las delicias a niñas y niños y también de adultos que se aventuran a deslizarse por su superficie helada con más de una caída. 

Para el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se trata de “una de las actividades más atractivas que tenemos todos los años, que queremos que se asiente y que sea referente para que vengan muchas personas de otros municipios para disfrutar esta pista de patinaje sobre hielo que lleva ya más de cinco Navidades”. La intención es que, a diferencia de otros municipios, la ciudad se consolide con “esta oferta deportiva y de ocio durante el mes de la Navidad”. 

El regidor lojeño puntualizó que el Consistorio hace un esfuerzo para conseguir que vengan visitantes de otras localidades. “La finalidad es que las personas que vengan a patinar, luego puedan quedarse en cualquier bar de nuestra ciudad a consumir y así mover la actividad económica en estas fechas navideñas”.  

El complejo de hielo, con una superficie practicable de 240 metros cuadrados, se instala en una enorme carpa que cuenta con un mostrador para el alquiler de patines, así como bancos y zonas para que los acompañantes disfruten del espectáculo. El precio general es de 5,50 euros para 30 minutos, pero estos días previos a estas fiestas, los escolares han podido disfrutar pases a 2,50 euros. “La respuesta está siendo buena estos días previos a la Navidad, sobre todo de los colegios que han traído a su alumnado para que disfrute de esta experiencia”, informó. 

También existe una entrada de adulto más niño a 10 euros y, a los grupos, se les cobrará 4,5 euros, además de la compra de guantes (2 euros) y el alquiler de un andador (2 euros).

Los horarios hasta el día  22 de diciembre (inclusive) son de 16 a 21 horas y, a partir del día 23 diciembre hasta el 6 de enero de 11 a 21 horas, de lunes a domingos, excepto los días 24 y 31 de diciembre que la franja horaria será de 11 a 18 horas y el 25 de diciembre y el 1 de enero, de 17 a 21 horas. “El horario se diferencia hasta el inicio de las vacaciones de Navidad de los escolares y estudiantes que ya dispondrán de más tiempo para patinar”, apuntó el primer edil.  

Animó a todos a disfrutar de esta pista de hielo del área de Deportes que pretende consolidarse en Loja esta Navidad, por lo que animó a disfrutarla para que “Loja esté más viva que nunca con actividades atractivas e innovadoras y que sean importantes para que vengan visitantes y se queden los lojeños en nuestra ciudad. 

PROGRAMACIÓN

El resto de programación del área de Deportes que se organiza para esta Navidad, lo conforman “seis actividades, con la colaboración de diferentes colectivos, y dirigidas a todas las edades para que estas Navidades se disfruten deportivamente”, informó el concejal de Deportes, Antonio Campaña. 

La primera en ponerse en marcha ha sido la Loja Zity-O Orientación, del Club Veleta, con una duración en el tiempo para realizarla hasta el  15 de enero, en categoría de adultos y niños, que tendrán un mes para realizar esta carrera. Los ganadores conseguirán una inscripción gratuita a la I Liga Provincial de Orientación para los tres primeros de los dos recorridos que suban los tiempos a la aplicación. 

Además este pasado fin de semana se desarrolló la actividad de senderismo, organizada por Animaeduca, cuyos participantes realizaron la ruta Valle de Lecrín

Luego se disputarán dos citas tradicionales en estas fechas, como la Liga de Fútbol Sala para las categorías masculinas y femeninas, desde prebenjamín hasta cadete, y la Copa de Navidad de Baloncesto, de juvenil a sénior. Para ambas citas deportivas, las inscripciones están abiertas hasta mañana, 21 de diciembre, y el comienzo de la competición será a partir del 27 de diciembre en el pabellón Alfeia. 

Será el 30 de diciembre cuando se celebre un clásico antes de Nochevieja, la cuarta carrera popular de San Silvestre Solidaria con salida a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo hasta el Parque de los Ángeles. Los dos euros de inscripción que se recauden por corredor serán a beneficio de Alodane. Deseó que “esperamos que este año podamos aumentar la participación que hubo hace dos años de hubo unos 300 inscritos y podamos ayudar a este colectivo”. Habrá regalos y chocolate caliente para los participantes. 

Y con el inicio del nuevo año 2022 se disputará la I Copa de Navidad de Ajedrez, del Club Ibn- Aljatib, el 8 de enero en diferentes categorías hasta senior, a partir de la 10 horas, en la sala de actividades deportivas. “Estamos muy contentos con el enfoque que le están dando al deporte, a través del ajedrez, para niños y mayores”.

Deja un comentario