Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Peña ‘Amigos del Real Madrid’ celebra su XX Aniversario

Tras llevar a cabo diferentes competiciones, culminaban con su tradicional comida, este año con la presencia del ex jugador Paco Bonet

Hoy El Pleno De La Corporación Se Celebrará De Forma Telemática. Foto: El Corto

La Peña ‘Amigos del Real Madrid’ de Loja culminaba este pasado fin de semana los actos de su XX Aniversario, que han venido celebrando durante las últimas semanas con diferentes actividades. Así, cerraban con la tradicional comida, en la que los directivos y socios de la peña estuvieron acompañados por las autoridades locales, con el alcalde Joaquín Camacho y el concejal de Deportes, Joaquín Ordóñez, y la presencia este año representando al Real Madrid del ex futbolista Paco Bonet. Además, el canal oficial del club también estuvo presente cubriendo el acto.

  Igualmente se contó este año con representantes de la Peña de Villanueva Mesía, así como de la Peña de Alameda.

  Un año más, la jornada del sábado, día grande de la celebración, comenzaba con el habitual partido de fútbol-sala entre ‘socios’ e ‘hijos de los socios’, que tenía lugar en el pabellón Alfeia y en el que se imponían los primeros por el resultado final de 8 a 3. Tras el partido y posterior paso por la sede de la peña, llegó el momento de la comida ‘Aniversario’, un año más en el Hotel Manzanil, donde directivos, socios y familiares, junto con las autoridades, representación del club y medios de comunicación, tuvieron oportunidad de compartir un almuerzo.

  Durante la comida se fueron ofreciendo videos con diferentes momentos de la historia del club, de anteriores aniversarios de la peña o del gran protagonista, Paco Bonet, del que se recordó su trayectoria a lo largo de su paso por el Real Madrid. El que fuera defensa central y también internacional con la selección española absoluta repartió llaveros e insignias, así como fotografías dedicadas a todos los asistentes y compartió también la sobremesa con los socios y simpatizantes del equipo.

  Bonet destacó la historia del Real Madrid a lo largo de sus 113 años de vida y mostró su optimismo en que este año se pueda alcanzar alguno de los importantes títulos que están en juego, si bien señaló que no pasaría nada si no se alcanzara ninguno esta temporada, pues recordó que “no siempre se puede ganar y la grandeza del Real Madrid está ahí se ganen o no títulos”. En ese sentido puso como ejemplo el que en su día fuera elegido como el ‘mejor club del siglo XX’.

  La jornada estuvo amenizada por la actuación musical del conocido grupo de las Niñas ‘Cuarto y Mitad’, quienes deleitaron a todos los presentes con sus magníficas voces y un estupendo y variado repertorio que mereció el aplauso unánime.

  Después llegó el turno de la entrega de trofeos y premios de los diferentes campeonatos celebrados durante las últimas semanas.

  Así, en el concurso de dibujo, se llevaron los premios Hugo Molina, Martina Molina, Pablo Raya y Marta López-Cózar. En diana el primer premio fue para Rafael Raya y el segundo para Kisko González. En el campeonato de dominó el primer puesto lo consiguieron Emilio Nieto y Rafael González y el segundo puesto fue para Carlos Molina y Daniel Pérez. En la modalidad de ‘chinchón’ obtuvo el primer premio Patricia Rodríguez y el segundo Rafael Raya. También se entregaron los trofeos de campeón y subcampeón para los dos equipos participantes en el partido de fútbol-sala disputado por la mañana.

  Este año, como novedad, también hubo un concurso de tortillas de patatas, elaboradas por los propios socios y socias, que tuvo lugar en la noche del viernes 17 de abril.

  Tras la entrega de trofeos, el presidente de la Peña, Rafael González, quien cumple 12 años ya en el cargo y que es uno de los socios fundadores de la Peña ‘Amigos del Real Madrid’ de Loja, destacó el buen momento que atraviesa la misma, con más de 70 socios y una buena situación económica, después de que el pasado año se terminara de pagar el local, que ya es propiedad de la peña. En ese sentido, destacó el buen ambiente existente los días de partido, en los que los socios y todos aquellos simpatizantes que así lo deseen, se reúnen para ver los partidos del Real Madrid en la amplia pantalla con la que cuentan.

  También anunció la intención de ir aumentando el número de actividades, así como continuar con sus habituales viajes a presenciar partidos del Real Madrid.

Deja un comentario