Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La I Copa del Poniente Granadino deja de estar autorizada por la Federación Granadina de Fútbol por falta de licencias federativas de algunos equipos

La delegación granadina de la Federación Española de Fútbol mandó ayer un correo a los 8 equipos participantes informando que el torneo no cuenta con autorización y los jugadores que jueguen no están cubiertos por mutualidad 

Ayer arrancó con los cuartos de final la I Copa de Fútbol del Poniente Granadino y lo hizo con polémica. A pesar de disputarse los encuentros, la Federación Granadina de Fútbol mandó un correo electrónico a los 8 clubes participantes indicándoles que el torneo no cuenta con autorización. Un comunicado que deja en el tejado de los equipos la decisión de jugar o no los encuentros. 

La misiva enviada dice así: “Tras advertir que uno de los encuentros de la Copa Poniente ha sido jugado de forma irregular (sin licencias federativas, ni arbitro), procedemos a comunicarles que todo el torneo deja de estar autorizado. Ninguno de los jugadores de los 8 equipos que iban a participar en el torneo están cubiertos por mutualidad si disputan partidos y los clubes que infrinjan el reglamento se exponen a las consecuencias en éste indicadas”. A pesar de ese primer partido, que fue el que enfrentó a Huétor Tájar y Montefrío, se mantuvo el resto de partidos que enfrentaron al Loja con el Recreativo Moraleda, a Salar con Villanueva Mesía y Medina Lauxa contra Alomartes. Para hoy se estima la disputa de las semifinales. 

Los encuentros fueron arbitrados por aficionados. Se contó con una buena asistencia de público para presenciar los partidos. En lo deportivo no hubo sorpresas y tanto Huétor Tájar como Loja se impusieron con claridad a sus rivales. Algo más de igualdad hubo en el partido de Salar que logró finalmente su pase. El Medina Lauxa también resolvió con claridad su choque. 

Para hoy se prevé, sino se cambia de criterio, disputar las semifinales. En ellas no estarán Salar y Medina Lauxa, que ya anunciaron el pasado 16 de agosto, cuando se concretó esta copa, que no acudirían en caso de clasificarse por tener otros compromisos ya concretados. Teniendo en cuenta esto las semifinales serán Loja contra Alomartes y Huétor Tájar contra Villanueva Mesía. 

Versión del Huétor Tájar

Luis Daza, presidente del CD Huétor Tájar, aclara que la copa tenía el visto bueno de la Federación Granadina con el único condicionante de que no se arbitraría al Moraleda de Zafayona por no contar con licencias federativas de sus jugadores. También afirma Daza que ponían como segundo condicionante que al menos cada equipo tuviera 14 licencias de jugadores. “Ayer, no solo no se contó con la falta de licencias del Moraleda sino también faltaban del Villanueva y del equipo de Montefrío, lo que hizo que los árbitros federados no quisieran arbitrar”, informa el presidente del Huétor Tájar dejando claro que desde su club se contaba con todos los requisitos para hacer el torneo. 

En ese sentido, Daza afirma que hoy no hay problema para desarrollar los partidos al haber pagado las licencias que tenía pendiente el Villanueva Mesía y contar el resto de equipos, Loja, Huétor Tájar y Alomartes, con suficientes licencias. Aún con ello se está pendiente de tomar una decisión en cuanto a continuar o no con el torneo. Daza entiende que para futuras ediciones habrá que comenzar los preparativos de inscritos con más tiempo y tener claras las condiciones para poder participar. 

Deja un comentario