Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La crisis del coronavirus para el deporte lojeño de competición durante las dos próximas semanas

Se suspenden todas las competiciones de fútbol y fútbol-sala, así como los torneos y campeonatos de rítmica y acrobática

A pesar de que no se ha registrado ningún caso en toda la provincia de Granada, la crisis del coronavirus ya ha llegado de lleno a Loja y, más concretamente, al deporte lojeño, que se va a paralizar, al menos, durante las dos próximas semanas, en las que no habrá competiciones y, en algunos casos, ni siquiera entrenamientos de los deportistas federados.

Todo el fútbol andaluz parará durante un periodo inicial de quince días, por lo que no habrá competiciones ni este fin de semana ni el siguiente, de momento. Esta situación afecta a todas las competiciones, desde la Tercera División, donde no habrá liga para el Loja CD, que debía enfrentarse este domingo al Porcuna a domicilio y el siguiente en casa, ante el Polideportivo Almería, pasando por su equipos femenino y juvenil y todo el fútbol base. Es decir, que todos los equipos de todas las categorías del Medina Lauxa tampoco podrán disputar encuentros al menos las dos próximas semanas.

De hecho, Medina Lauxa Fútbol ha anunciado a todos sus equipos y jugadores que suspende los entrenamientos hasta nuevo aviso. Como han informado a través de un escrito “desde el club opinamos que ante el más mínimo riesgo para la salud de nuestros niños y sus familiares, debemos actuar con precaución y cautela, prevaleciendo sobre la pérdida de, en principio, dos o tres entrenamientos. Por ello, no habrá entrenamientos hasta nuevo aviso”.

Igualmente se ve afectado el Deportivo Loja FS, por lo que también se paraliza la competición tanto en la 2ª División Nacional Femenina como en la 3ª División Masculina. Las féminas debían haberse desplazado este fin de semana a El Ejido, mientras que el equipo masculino iba a recibir al Alhendin en casa. Ambos partidos quedan, pues aplazados, así como los de la siguiente semana.

También para sus competiciones el Club Medina Lauxa Gimnasia. De hecho, anoche ya anunciaban la suspensión del X Torneo de Acrobática ‘Ciudad de Loja’, previsto para este fin de semana. Hoy también se ha anunciado desde el club la suspensión del torneo de rítmica de Güevéjar, que se iba a celebrar este fin de semana, así como el aplazamiento de la primera fase oriental de Promesas, que se iba a celebrar en El Ejido los días 21 y 22 de marzo. En principio, se trasladaría a los días 18 y 19 de abril, si bien esta fecha se confirmará más adelante.

Medina Lauxa Gimnasia ha convocado a sus grupos para este jueves a las 18 horas en el pabellón municipal de Deportes y para el viernes a las misma hora en el pabellón Alfeia, en el caso de los grupos restantes, para comentar las medidas y protocolos que van a tomar en relación al coronavirus. En un comunicado informan que “no queremos alarmar, pero sí prevenir y actuar con rapidez ante esta situación”.

Deja un comentario