El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

La cooperativa lojeña Cerro Gordo obtiene un segundo premio en los galardones Denominación de Origen ‘Poniente de Granada’

La almazara de Ventorros de San José se alza con la segunda plaza en la categoría ‘Frutado verde’

12/08/2020 | REDACCIÓN / ALBERTO A. MATAS

Una representante de la cooperativa recibe el premio de manos del presidente de la Diputación

La Denominación de Origen Poniente de Granada ha celebrado la XVI edición de los Premios a los Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra, correspondientes a los aceites de la última campaña 2019/2020. Otro año más, la cooperativa Cerro Gordo de Ventorros de San José ha conseguido uno de los premios en liza: se ha llevado el segundo puesto en la categoría ‘Frutado verde’. El año pasado consiguió el mismo puesto en la categoría ‘Frutado verde medio’, y obtuvo idéntico galardón también en el año 2018.

El acto de entrega de los premios se celebró el pasado 31 de julio en el Museo del Olivo de Montefrío.  Se ha tratado de una celebración atípica, marcada por la pandemia de la COVID 19, en la que se han suprimido todas las categorías honoríficas y se ha reducido el aforo de invitados al mínimo, para evitar riesgos de contagio. 

A pesar de ello, la competición ha estado más reñida que ningún año: el jurado ha tenido que otorgar dos primeros premios ex aequo dada la excelente calidad de las muestras. Éstas proceden de distintos lotes de aceite certificados por la D.O. en la última campaña, y a su vez, elaborados por las 13 almazaras inscritas en el Consejo Regulador actualmente, entre ellas la ventorreña. 

El jurado ha estado compuesto por los integrantes del panel de cata de la DOP Poniente de Granada al completo, formado en su mayoría por mujeres procedentes de los municipios de la comarca, muchas de ellas con más de 15 años de experiencia en el análisis sensorial del aceite de oliva virgen. 


El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Los jugadores del Deportivo Loja FS están a la espera de poder empezar a entrenar

El Deportivo Loja arrancará la liga el 17 de octubre viajando a Maracena en la 3ª División Masculina

Los de Antonio Gaspe, que están a la espera de poder entrenar, recibirán una semana después al Ogíjares en su primer partido en casa

Onda Loja Radio