El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Deportes

Jesús Párraga: “El balance de la temporada es positivo, pero nos hemos quedado con la sensación de dejarlo inacabado”

El entrenador del Loja CD se muestra satisfecho de su estreno al frente del primer equipo y reconoce que su primera opción para el próximo año será el equipo de su pueblo

13/05/2020 | PACO CASTILLO / LOJA

Jesús Párraga anima a sus jugadores desde el banquillo en un partido del Loja. FOTO: M. JÁIMEZ

El entrenador del Loja CD Jesús Párraga ha hecho balance esta semana en los micrófonos de Onda Loja Radio de la temporada, una vez que estos días ya se hacía oficial por parte de la Federación Española de Fútbol el final de la competición regular, lo que supone ya que termina la temporada para todos los equipos, salvo para los cuatro primeros clasificados, que esperan poder disputar en  torno al mes de julio el play-off express para decidir los ascensos.

El Loja ha terminado la liga en el décimo puesto de la competición en el grupo IX de Tercera División, una posición intermedia y bastante cómoda, ya que cuando se tuvo que parar la competición, los lojeños ya habían cumplido prácticamente los objetivos. Eso sí, el entrenador lojeño, quien afrontaba su primera temporada como entrenador del equipo de Tercera División, aunque hace un balance positivo "ya que se ha cumplido el objetivo de la permanencia", añade que "si bien nos fuimos con un buen sabor en torno a cómo estaba funcionando el equipo, nos hemos quedado con la sensación de quedarnos con algo inacabado, una sensación rara, ya que pensábamos que el trabajo más importante ya estaba hecho y nos quedaban nueve jornadas para haber podido disfrutar mucho tanto nosotros como la afición, puesto que nos quedaban rivales muy atractivos y la posibilidad de jugar en campos muy importantes".

Recuerda Párraga que había que visitar a equipos de la talla del Antequera, Ejido o Real Jaén y recibir al líder Linares, por lo que lamenta "no haber podido disfrutar de estos partidos, sobre todo los que teníamos fuera de casa, que eran encuentros muy bonitos para nuestra manera de jugar, en campos grandes y con equipos que dejan jugar y esa es la espina que se nos queda, el que podríamos haber disfrutado mucho más este año".

Precisamente ese haber querido más lo valora Párraga como "algo positivo, porque yo creo que eso demuestra que estábamos haciendo las cosas bien". Por ello, el técnico del Loja se muestra satisfecho en líneas generales de la temporada, al cumplirse los objetivos tanto  en cuanto a la clasificación como en cuanto al crecimiento que ha experimentado el equipo. "Sobre todo me quedo con las sensaciones de cómo hemos competido, demostrando que hemos ido de menos a más, con un equipo con mucha gente de Loja que han tenido continuidad y han demostrado que pueden competir perfectamente en la categoría". 

Párraga dice sentirse "privilegiado" por haber podido trabajar con este grupo de jugadores, destacando los valores de los capitanes Nino y Seco "que han permitido hacer mejores jugadores a los más jóvenes y que hayan podido tener más continuidad y consolidarse". Por eso, señala que sería muy importante mantener la base de estos jugadores la próxima temporada. "Creo que sería fundamental, ya que permitiría que muchos jugadores pudieran seguir consolidándose". Por eso, el entrenador lojeño, destaca también el crecimiento de jugadores como Sera, Marcos o Dani López, junto a la confirmación de otros con más experiencia como Fabio, Del Moral o Juanfran, además del acierto de los que han venido, como Paco Ariza o Dani Salvatierra, junto a la juventud de Naranjo y Cobos. Por eso no duda en afirmar que "sería una suerte tremenda poder seguir contando con todos estos jugadores independientemente de que esté o no yo el año que viene".

Y es que, además del aspecto deportivo, el entrenador ha destacado también la calidad humana de la plantilla. "Para mí ha sido un honor haber podido trabajar con ellos, ejemplificando en los capitanes el valor y la calidad de este vestuario, que para mí ha sido lo mejor que tiene este equipo en todos los niveles, en cuanto a profesionalidad, ganas de trabajar y no bajar los brazos nunca, lo que ha hecho que más que un equipo sea una auténtica familia". Por eso, no duda al decir que "no sé si yo les he podido aportar, pero desde luego sí puedo decir que ellos me han aportado mucho, por lo que estoy muy feliz de haber podido estar con ellos este año y ojalá pudiera seguir en el futuro".

Precisamente, sobre su posible continuidad en el Loja, Jesús Párraga señala que "ahora mismo es muy difícil saber qué pasará dentro de unos meses, porque ahora mismo hay mucha incertidumbre y lo más importante es salir de esta situación, pero por supuesto siempre manteniendo viva la llama de la ilusión por seguir compitiendo y estando en contacto". Sí reconoce el entrenador lojeño que se ha quedado con esas ganas de más y de seguir disfrutando, por lo que añade que pensando en el futuro y el próximo año "mi primera opción siempre va a ser el Loja y ojalá cuando hable con el presidente nos pongamos de acuerdo, porque ello supondría la base de que queremos consolidar un proyecto deportivo importante y que podamos traer jugadores que nos permitan seguir siendo competitivos y si son de Loja, mucho mejor". Eso sí, insiste en que "con toda la incertidumbre que hay, ahora mismo es muy difícil saber qué va a pasar la próxima temporada, ya que ni siquiera sabemos cuándo empezará y en qué situación".

Jesús Párraga también ha puesto en valor el trabajo del vicepresidente y director deportivo Manolo Écija. "Creo que es una pieza fundamental en el engranaje del equipo y ha demostrado el conocimiento que tiene de la categoría y de los jugadores, por lo que pienso que sería muy importante que él pudiera seguir el próximo año".

El corto de loja, PublicidadEl corto de loja, Publicidad

Deportes

Plantilla y cuerpo técnico del Deportivo Loja FS masculino durante un partido este año.

El Deportivo Loja FS masculino ya piensa en la próxima temporada tras finalizar la liga en los puestos intermedios de la tabla

El entrenador, Antonio Gaspe, malagueño aunque lojeño de nacimiento, ha confirmado su continuidad una temporada más y ha hecho balance de su primer año en el club

Onda Loja Radio