El corto de loja, Publicidad
Onda Loja El tiempo Farmacias Horóscopo Tablón de anuncios





|

Desarrollo

Hasta el próximo 22 de septiembre se mantiene el plazo para las inscripciones en el Plan de Empleo Local

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, informa de que el formulario se puede recoger sin cita previa en el propio Ayuntamiento y pide que se rellene con toda la documentación que será baremada con posterioridad

15/09/2020 | CARLOS MOLINA

El alcalde visita las oficinas de la Agencia de Desarrollo. FOTO: C. M.

Se cumplen cinco días desde la apertura de plazo para la presentación de solicitudes de la ciudadanía para optar a una de las 92 plazas del Plan de Empleo Local. Hasta el próximo 22 de septiembre habrá posibilidad de presentar la documentación requerida en el propio consistorio, lugar donde se puede recoger el formulario de inscripción sin necesitar para ello cita previa. El objetivo del Gobierno local es poner en marcha las contrataciones en la mayor brevedad posible con el fin de cubrir las limpiezas extras de los colegios lojeños hasta final de año. 

Con el fin de concretar este plan e insistir en la documentación y plazos del mismo, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acudió a la Casa Derqui, sede de la Agencia de Desarrollo. El regidor reconoció que ese edificio refleja la apuesta de su gobierno por el apoyo al comercio y pequeñas empresas, así como las ayudas municipales por el empleo. Camacho entiende que el Ayuntamiento ha sido el primero en adaptarse a la situación de crisis social y económica creada por la pandemia y recuerda como se ha adaptado el presupuesto municipal a la realidad actual. 

“Hemos sido los primeros en reaccionar ante esta crisis sanitaria con consecuencias económicas”, afirmó el primer edil recuperando algunas de las medidas tomadas en el inicio de la pandemia como fue el no cobro del impuesto de basuras y la reducción del 50% del IBI ha establecimientos comerciales durante el Estado de Alarma. También recordó cómo se logró un gran pacto local denominado ‘Suma Loja’ que cuenta con 500.000 euros de ayudas al empleo y pequeñas y medianas empresas. 

Dentro de ese pacto es donde se engloba el Plan Local de Empleo que cuenta con una inversión de fondos propios municipales de 120.000 euros. El regidor afirmó que cuándo la oposición pregunta por partidas para gastar no recuerda que ellos participaron en la elaboración del pacto y modificación de las partidas del presupuesto. En ese sentido recordó que la mitad del plan de empleo se consigue gracias a la reducción del 20% del sueldo de concejales y coordinadores. Además insistió en la adaptación de las inversiones como ha sido la decisión de destinar ese plan de empleo a la limpieza de los colegios. 

Camacho animó a los lojeños que lo necesiten a que presenten la documentación para optar a uno de los 92 puestos de trabajo del plan de empleo. El mismo contempla 15 días de empleo con un sueldo de 1.130 euros brutos. Para ayudar a los más afectados por esta crisis cuenta con una serie de requisitos puntuables que van desde la antigüedad de la búsqueda de empleo, pérdida de trabajo por la COVID-19, ingresos de la unidad familiar, número de hijos, miembros en desempleo, búsqueda activa de empleo y no tener ningunas ayudas. Camacho pidió que se entregue la documentación completa para optar a la máxima puntuación. Además, avanzó que se buscará que no exista dos beneficiados por unidad familiar para que el plan llegue el mayor número de familias.

El regidor insistió en que se busca contar con un proceso de selección con “luz y taquígrafos”. En ese sentido deseo que la información llegue con claridad a toda la ciudadanía y que nadie que lo desee se quede sin posibilidad de optar a esta ayuda. Para final de mes se avanzó que también se publicará las bases que regulan las ayudas a PYMES. En estos momentos las mismas están pasando el obligatorio proceso de exposición pública.

El corto de loja, Publicidad

Deportes

Diego Gámiz disputa el balón con un jugador del Benagalbón. FOTO: PACO CASTILLO.

Empate del Loja CD en Benagalbón para mantener la séptima plaza y prolongar su buena dinámica (1-1)

Rubén Osuna adelantó a los lojeños al cuarto de hora y antes del descanso llegó el empate en un partido marcado por las reducidas dimensiones del terreno de juego de los malagueños

Onda Loja Radio