Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Este lunes arranca en Loja la XIII edición de Al Andalus Ultimate Trail 2022, que recorrerá hasta el viernes 234 kilómetros por el Poniente Granadino

La salida se producirá a las 9.45 horas desde el Hotel El Mirador para abordar la primera etapa hasta Alhama. El viernes finalizará la carrera con llegada de nuevo a Loja. Participan corredores de más de diez países

Llega la XIII edición de Al Andalus Ultimate Trail, la prueba deportiva de carácter internacional que organiza la empresa Team Axarsport y que recorrerá a lo largo de esta próxima semana entre el 4 y el 8 de julio un total de 234 kilómetros por el Poniente Granadino y la comarca de Alhama de Granada.

El Hotel El Mirador se Loja será el escenario desde el que se producirá la salida este lunes día 4 a partir de las 9.45 horas con la primera etapa que llevará a los participantes hasta Alhama de Granada. Loja será, tras cinco etapas, el lugar en el que finalizará el viernes la carrera con la llegada de todos los corredores que hayan conseguido completar el recorrido.

Esta prueba destaca por desarrollarse fundamentalmente en zonas áridas y montañosas con importantes desniveles, senderos técnicos y calor extremo, puesto que se desarrolla en las horas en las que las temperaturas pueden alcanzar entre 35 y 40 grados centígrados. Más del 90% del itinerario está fuera de carretera y pasa por caminos montañosos y desérticos con tramos ocasionales de asfalto. La carrera es un verdadero reto y al final de cada día ofrece la oportunidad de relajarse y de disfrutar de la cultura local y el ambiente de la hermosa provincia de Granada, ubicada en el corazón de Andalucía.

En colaboración con Grupo Abades, el hotel El Mirador será la sede del evento, de forma que los corredores pasarán un relajante fin de semana antes de correr grandes distancias y serán recibidos en la meta situada en Loja.

Los participantes representan a más de diez nacionalidades, incluyendo Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Portugal, Dinamarca, Francia, Sudáfrica, Canadá. El 30% son mujeres y el 50% son participantes que regresan después de haber participado ya en años anteriores entre dos y cinco veces. Por primera vez, vuelven dos ganadores de ediciones pasadas, el belga Kurt Alderweireldt (2021) y la inglesa Sarah Sawyer (2019). 

Como indican desde Team Axarsport, muchos participantes regresan a esta zona del Poniente Granadino para disfrutar de unas vacaciones, entrenar para carreras o comprar o alquilar viviendas. Y es que el evento deportivo contribuye a la promoción internacional de todos los pueblos de las comarcas de Loja y Alhama de Granada a nivel empresarial con la puesta en marcha de nuevas iniciativas y como destino turístico entre otras cosas. Imágenes y promoción de la carrera, incluido el patrocinio y la participación de empresas locales, se distribuyen en todo el mundo a través de Instagram, Facebook, blogs de corredores, revistas de carreras y el gran grupo de correo electrónico de los organizadores de Team Axarsport, SL.

EL ITINERARIO DEL AL ANDALUS ULTIMATE TRAIL 2022

– Primera etapa – Lunes 4 de Julio (38 kilómetros)

Hotel Mirador de Loja hasta Alhama de Granada.

– Segunda etapa – Martes 5 de Julio (48 kilómetros)

Alhama de Granada – Játar.

– Tercera etapa – Miércoles 6 de Julio (39 kilómetros).

Játar – Jayena.

– Cuarta etapa – Jueves 7 de Julio (67 kilómetros)

Jayena – Alhama de Granada.

– Quinta etapa – Viernes 8 de Julio (42 kilómetros)

Alhama de Granada – Loja (llegada al Hotel El Mirador).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario