Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 26 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Empiezan las obras para que Loja cuente con un Skatepark que mejore la oferta deportiva al aire libre

Las diferentes estructuras se ubicarán en una zona aledaña a la pista deportiva recientemente construida en la calle paralela a la Avenida Rafael Pérez del Álamo, en las inmediaciones del Museo del Agua

Un skatepark podríamos definirlo como un Parque de patinaje constituido por varias estructuras destinadas a la realización de trucos con un patín o patines y bmx. Este formato de deporte es muy demandado por muchos jóvenes lojeños amantes de esta disciplina deportiva.

A pesar de que las ubicaciones han ido variando de la propuesta inicial, finalmente y gracias a la gestión y el acuerdo llevado a cabo con el lojeño Antonio Castillo -aficionado a esta actividad y que ya en la edición de Juveloja 2017 dio a conocer la rampa que él mismo diseñó y construyó y con la que se introdujo a numerosos jóvenes lojeños- se instalará en la zona aledaña a la pista deportiva construida recientemente en las inmediaciones del Museo del Agua, en una calle paralela al encauzamiento del Río Genil, que se encuentra a las espaldas de los edificios de la Avenida Rafael Pérez del Álamo. 

Ese novedoso parque, que servirá para introducir esta disciplina, contará con una superficie de 315 m2 y con hasta 5 opciones o módulos de trucos diferentes. La inversión que llevará a cabo el Consistorio lojeño será de en torno a 20.000 euros. 

Como hemos señalado, el acuerdo entre el Equipo de Gobierno municipal y el lojeño Antonio Castillo, ex miembro y uno de los fundadores del colectivo Loja Skatepark, ha hecho posible poner en marcha este proyecto, en el que hay que aclarar que no ha participado este colectivo, como de forma errónea se había informado estos días. 

Y es que hay que añadir que, mientras se trabaja en esta iniciativa actual, el Ayuntamiento no ha olvidado el proyecto del gran skatepark que tiene previsto en el futuro. De hecho, la actual construcción no cambia ni interfiere la idea original de ese gran proyecto propuesto con anterioridad, “por lo que la intención y lo deseable es que ambos proyectos puedan hacer crecer la ilusión de los lojeños y de los deportistas de otros municipios cercanos aficionados a este tipo de deportes”, apunta Antonio Castillo, muy ilusionado con esta actuación y el hecho de que la rampa que en su momento construyó, pueda servir para ser aprovechada por los deportistas y aficionados lojeños.

Volviendo a esta construcción que se acomete ya estos días, en estos momentos, y mientras se construye en hormigón los diferentes elementos del mismo, se ha mejorado el firme y comenzado la instalación, mediante una zanja, de la barandilla, como primera opción del parque. Quedará por colocar otros elementos tales como una escalera, grada, rampa y minirampa o módulo de doble rampa opuesta. Se espera que para el próximo mes su uso pueda ser una realidad. 

El concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destaca cómo el Equipo de Gobierno “siempre está pendiente de las demandas de sus vecinos y cuando puede las contenta”. Para el concejal se trata de una nueva oferta deportiva al aire libre del municipio “que puede verse enriquecida con otras modalidades como por ejemplo un rocódromo u otros elementos”. 

El edil cree que este parque permitirá incidir en un modelo deportivo basado en fomentar los hábitos de vida saludables. Gallego reseña cómo Loja va evolucionando con diferentes deportes alternativos que posibilitan el disfrute de nuestro medio natural, y ahora también urbano, con la práctica deportiva al aire libre. 

Deja un comentario