Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 27 de abril de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El rugby muestra su lado más solidario con el ‘III Placaje al Cáncer’

Siete equipos de Almería y Granada y el anfitrión, Loja -cuatro masculinos y tres femeninos-, se unen en un torneo para recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad

Por tercer año consecutivo el estadio Medina Lauxa ha acogido un evento deportivo-solidario que, con el nombre ‘Placaje al Cáncer’, buscaba como objetivo recaudar fondos en la investigación contra esta enfermedad. 

Organizado por el Club de Rugby de Loja y con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer de Loja y el área de Deportes del Ayuntamiento, este III ‘Placaje al Cáncer’, que tuvo lugar durante toda la mañana del pasado sábado, llevó a cabo la celebración de una serie de encuentros de ‘Rugby 7’, con la participación de los equipos masculino y femenino del club lojeño, así como la presencia de otros tres clubes invitados, dos de ellos de Granada y otro de Almería, concretamente Adra, que aportaron también sus correspondientes equipos masculino y femenino. Así, en lo que a equipos masculinos se refiere, participaron Correcaminos y Bosones de Granada, Adra y Loja y en féminas, se contó con Correcaminos, Fermionas y Loja 

Los jugadores participantes aportaron 10 euros cada uno y 12 euros los acompañantes, los cuales serán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer de Loja para proyectos de investigación en la lucha contra esta enfermedad. 

A pesar del frío y del fuerte viento que hizo bastante desapacible la mañana, incluso con momentos de lluvia y hasta de granizo, los equipos participantes pusieron todo su ánimo para disfrutar plenamente de la competición y del sano ambiente que se respiraba entre todos los jugadores y jugadoras que compitieron deportivamente, destacando los valores de este deporte, el rugby, en el que el compañerismo y la amistad están latentes antes, durante y después de la celebración de los partidos.

El torneo se jugó en modalidad ‘Seven’, (modalidad olímpica), y comenzó con el encuentro entre el CD Rugby Loja e Inef Correcaminos (Granada), en el que el equipo lojeño se impuso por 17 a 12. A continuación se dio cita el Bosones (Granada) frente a Adra (Almería), ganando el equipo granadino por 17 a 10. Los encuentros masculinos siguieron adelante con los siguientes resultados: Correcaminos 12 Bosones 7, Loja 5 Adra 12, Correcaminos 22 Adra 10 y Loja 14 Bosones 0. 

Tras esta fase de liga se pasó al partido por el tercer y cuarto puesto, en el que Adra se impuso a Bosones por 19 a 0. 

A continuación se pasó a la final, a la que accedieron Loja y Correcaminos, imponiéndose finalmente el equipo lojeño por un ajustado 17 a 15, debiendo decidirse la final en la prórroga, tras llegarse con empate a 12 al final del tiempo reglamentario.

En lo que respecta a la competición femenina, el torneo comenzó con la victoria de Correcaminos frente a Taryn Loja por 22 a 12, continuando con el triunfo de Fermionas frente a las lojeñas por 25 a 0, de Fermionas sobre Correcaminos por 38 a 0, de Taryn Loja sobre Correcaminos por 32 a 0, de Fermionas sobre Taryn Loja por 17 a 0, Fermionas sobre Adra por 5 a 0 y Correcaminos frente a Bosones por 17 a 0.

La clasificación final en el torneo femenino quedó encabezada por Correcaminos como campeón, seguido de Fermionas y en tercera posición Rugby Loja.

Desde el Club Rugby Loja, sus máximos representantes, Javier Velasco y Álvaro Carrillo, se mostraban satisfechos por el desarrollo del torneo, aunque anunciaban que, posiblemente, cambien las fechas de cara a próximas ediciones, ya que el tiempo no acompañó en esta ocasión. Además, destacaron el gran resultado obtenido, al proclamarse campeones en el torneo masculino.

Durante la celebración del evento, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, y el concejal de Deportes, José Antonio Gallego, destacaron el gran ambiente que se respira con este deporte y no dudaron en dar las gracias a todos los equipos participantes y, especialmente, al club lojeño por la iniciativa.

Desde la Asociación Española contra el Cáncer de Loja, se mostraron muy agradecidos al Club Rugby Loja y a todos los equipos participantes por esta actividad solidaria que, por tercer año consecutivo, se realiza en apoyo a la misma. La asociación instaló una mesa con material que puso a la venta para los asistentes.

En estos próximos días se conocerá la recaudación, puesto que, a la inscripción de los jugadores y jugadoras, se sumará también lo obtenido con la mesa de la Asociación contra el Cáncer, así como de la barra que se montó y con la que, a la conclusión del torneo, todos los jugadores y jugadoras pudieron disfrutar de una comida y seguir compartiendo una gran jornada de convivencia.

Así pues, un gran día de rugby solidario, que sigue poniendo en el escaparate andaluz esta modalidad deportiva.

Deja un comentario